Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Grupo regional Infernal Doom lanza nuevo álbum después de 8 años

Por La Prensa Austral Martes 9 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
147
Visitas

Infernal Doom es una banda magallánica, especializada en death metal progresivo, y creada el año 2000, actualmente está conformada por Hermes Leiva (batería), Miguel López (bajo) y Jaime Bustamante (guitarra y voz). El año 2005 sacaron su primer trabajo discográfico, titulado “Just the beginning”, provocando gran impacto en el escenario de la música metal a nivel nacional, por lo que desde ese entonces hasta la actualidad, han tocado en reiteradas ocasiones en Argentina, Bolivia y norte de Chile.

El año 2008 lanzaron su disco “Freedom of Death”, desde ese entonces no había terminado ningún otro trabajo en estudio, hasta ahora. Ya que finalmente, después de ocho años, Infernal Doom vuelve a las disquerías con “Nobody said it was easy).

El disco comenzó a gestarse desde el año 2010, cuando la banda estaba radicada en Santiago, sin embargo el proyecto quedó en pausa hasta el 2013. Ya estando en Punta Arenas se pudo concretar, pero toda la información y grabaciones se perdieron porque el disco duro que almacenaba todo se quemó.

Es así que a fines del año 2014, nuevamente se terminó de hacer las grabaciones del disco, para dedicar un año completo a finiquitar los detalles de audio e imagen. La razón por la cual hubo tanta demora, además de los inconvenientes mencionados, fueron por una parte que “Nobody say it was easy” se creó a fuerza de autogestión y utilizando el home estudio del cantante y guitarrista, Jaime Bustamante (JB Estudio).

“Decidimos hacer el trabajo ahí porque no hay estudios dedicados al metal dentro de la ciudad. Es por eso que nunca he estado con una visión de ver el disco desde afuera, siempre he estado adentro, entonces igual me complica un poco la percepción del material porque estoy muy involucrado, por lo tanto mi opinión no es muy objetiva al respecto, por eso igual se atrasó un poco, porque hubo muchas mezclas que no me gustaron”, explica Bustamante.

El encargado de hacer la carátula fue el tatuador local Mauricio Bonacic, mientras que el sello discográfico titular es “De Culto” proveniente de Villarrica. “Nobody say it was easy” está a la venta en Mad Music, y el lanzamiento será el 13 de agosto, en el resto bar el Chumanguito (calle José Menéndez 848), a partir de las 22 horas, con un precio de ingreso de $3 mil por persona. Del espectáculo también se podrá disfrutar las presentaciones de Totten Sorak y Chakal.

Sobre el disco

Según explica el líder del grupo, el disco tiene letras que son un tanto autobiográficas con un toque de pesimismo. El tema que abre es “The Ring”, plantea situaciones de familia y problemas existenciales, esta canción en particular tiene una segunda parte, la cual se llama “The history of giant / The Ring”, y que es usada para cerrar el trabajo discográfico.

El segundo tema es “Black Out”, y se refiere a cuando uno pierde el conocimiento y el control de su cuerpo, por la excesiva ingesta de alcohol, refiriéndose especialmente  a aquellos que sufren de alcoholismo, ya que se denota los problemas psicológicos y abandono que hay por detrás. El tercero en la lista es “Nobody said it was easy”, planteando la vida, como algo no tan fácil de llevar a cabo como algunos dicen, es por ello que siguiendo con esa idea da paso a la próxima canción, “Rebirth”, en donde se destaca los ciclos por los cuales pasa uno como humano, teniendo que a veces tener que comenzar todo de nuevo.

“At the tomb”, es una interpretación instrumental que tiene en mente, a las personas que ya no están en el mundo de los vivos, pero se llevan consigo secretos que nunca más es podrán saber. “Doomed to be human” es el tema que le sigue, su título hace alusión a varios sentimientos negativos que a muchos no les gustaría tener como el odio, la envidia y el miedo, pero sin embargo sucede porque somos todos humanos.

“Falling” es la segunda interpretación instrumental del disco, pero en esta ocasión busca reflejar a través de las notas, el sentimiento de cuando las personas consumen drogas. “In the Place …”, cuyo nombre completo incluye la palabra Bitterness, es una canción del primer disco, y habla sobre depresión más que nada.

“Es todo un tema conceptual y viene con harta reflexión, hay situaciones humanas vistas con bastante pesimismo y obscuridad, pero ese siempre ha sido nuestro estilo. Es todo muy novelesco”, precisa el vocalista.

Bustamante agrega que ya tienen temas nuevos, por lo que están en las gestiones correspondientes para comenzar a realizar su nuevo disco, que ojalá para fin de año puedan dar a conocer.