Necrológicas
  • Mirta Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
  • Vanessa Alajendra Vera Díaz
  • Juan Humberto Mellado Candia
En el auditorio Ernesto Livacic de la Umag

Grupos musicales celebraron la inclusión con concierto gratuito

Por La Prensa Austral Domingo 8 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
117
Visitas

– La presentación contó con las actuaciones de Amalgama, Extremo Sur, y los invitados Jorge Bustamante de Puerto Montt y Ermin Barría, charanguista proveniente de Calbuco.

El viernes, en el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, se llevó a cabo el concierto titulado “Iguales, diferentes. Juntos sonamos mejor”, cuyos grupos protagonistas fueron la banda regional Amalgama y Extremo Sur Trío, por su parte los artistas invitados fueron Jorge Bustamante, de Puerto Montt y Ermin Barría, charanguista, proveniente de Calbuco.

La idea de toda la presentación era celebrar la inclusión, es por ello que se presentó Barría, ya que al estar en silla de ruedas, representó la perseverancia y las ganas de continuar haciendo lo que uno ama, a pesar de las adversidades.

A la presentación llegó un gran marco de público, llegando a los más de 50 espectadores, quienes pudieron escuchar de forma completamente gratuita música folclórica de Latinoamérica, andina y clásica. En total cada agrupación tocó siete canciones de forma individual, lo cual culminó con todos los artistas compartiendo escenario en una causa muy importante, promover y visibilizar la integración.