Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Hazaña del piloto Pardo fue plasmada en atractiva exposición

Por La Prensa Austral Viernes 23 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
146
Visitas

Bajo el nombre de “A cien años de una epopeya en los hielos antárticos”, se está llevando a cabo la exposición que entrega detalles sobre la expedición de Ernest Schackleton, y el posterior rescate de la tripulación realizado por el marino chileno Luis Pardo Villalón, el cual zarpó desde Punta Arenas en la escampavía Yelcho.

La muestra es completamente gratuita y abierta al público, está montada en la Sociedad de Instrucción Popular de Magallanes, en Avenida Colón Nº956. La instancia es una iniciativa de Gasco Magallanes, quienes recordando los 100 años de la hazaña de Pardo y sus 35 años en la región, decidieron proporcionar este espacio para celebrar con la comunidad. Cabe señalar que se mantendrá en el lugar hasta el 20 de enero.

La exposición tiene fotografías de la época de ambas hechos históricos, herramientas utilizadas en ese tiempo y paneles explicativos, en donde se detalla ambos viajes. Los interesados en aprender más sobre estos importante sucesos, podrá hacerlo de martes a domingo de15 a 18,30 horas, en horario continuado.