Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Hoshken recordó a Víctor Jara en el Día de los Derechos Humanos

Por La Prensa Austral Miércoles 14 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
89
Visitas

El fin de semana pasado, el grupo de proyección folclórica Hoskken realizó un extenso tributo al cantautor nacional Víctor Jara en el marco del Día de los Derechos Humanos, el cual se celebra cada 10 de diciembre.
El lugar elegido para hacer su presentación fue el bandejón central de Avenida Colón con Bories, en donde realizaron interpretaciones musicales de canciones folclóricas reconocidas a nivel nacional y regional, con un especial homenaje al cantautor nacional Víctor Jara.
La presentación atrajo la atención de los transeúntes, quienes se reunieron en gran número, tanto que fue necesario cerrar el tránsito vehicular para que las personas puedan apreciar el espectáculo sin problemas.
Al ser temporada de turismo en la región no fue raro ver una gran cantidad de extranjeros escuchando los ritmos característicos de la Patagonia y Chile, los que fascinados y entusiasmados por la actividad no dudaron en hacer registros audiovisual y fotográfico de la instancia pública y gratuita.
Hoshken, cuyo significado en lengua selknam significa “confín”, se formó el 15 de abril del año 2000, su objetivo es rescatar y difundir los cantos y danzas de la Patagonia, cuentan con elencos de músicos como de bailarines. Su experiencia los ha llevado a participar de diversos festivales, siempre representando de manera fiel las costumbres de la Patagonia.