Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Industria cinematográfica china rompe récord mundial de taquilla

Por Agencias Miércoles 17 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
93
Visitas

La industria cinematográfica china ha crecido de manera meteórica y con ello han aumentado los niveles de recaudación de tal manera que se ha convertido en el segundo mercado, tras Norteamérica, en términos de taquilla.

Según informa The Hollywood Reporter, durante la semana pasada, el país con mayor población en el planeta demostró nuevamente el creciente poderío de su industria cinematográfica.

Algo que ocurrió cuando rompió el récord mundial de recaudación en siete días, con la friolera de $548 millones de dólares. Una cifra que hace una década que el gigante asiático no conseguía, ni siquiera durante un año completo de recaudación: en 2006 tuvo ingresos por poco más de US$327 millones.

El anterior récord de recaudación en una semana, lo tenía Norteamérica con US$529 millones, cifra que se logró con el estreno de “Star Wars: El despertar de la fuerza” a fines del año pasado.

Una característica importante de este récord es que se consiguió a punta de películas locales, lideradas por la comedia “Mermaid”, que consiguió $275 millones de dólares, y las secuelas de las cintas. No es de extrañar entonces que durante los últimos años Hollywood haya empezado a esmerarse en buscar personajes e historias que puedan llamar la atención de este público.