Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Injuv invita a Zumbatón en Plaza Muñoz Gamero para disfrutar el verano

Por La Prensa Austral Jueves 21 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
119
Visitas

Hoy entre las 19 y las 21 horas, José Becerra Carvajal quien es un instructor certificado, impartirá una larga clase de Zumba Fitness y Zumba Sentao, en la Plaza Muñoz Gamero de Punta Arenas, en el marco de las actividades del programa “Prende el Verano”, que está realizando el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv). El evento está disponible para todo público y no es necesario realizar ningún tipo de pago, sólo cuidarse la piel del sol y tener algo con que hidratarse.

La zumba es uno de los deportes que ha ido ganando gran cantidad de adeptos, a medida que pasa el tiempo. Este baile entretenido permite liberar tensiones y de paso, bajar algunos kilos. Esta disciplina es de origen colombiano, enfocado a mantener un cuerpo saludable y a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. De igual manera, dentro de las rutinas se usan ritmos latinoamericanos, como la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba.

Esta disciplina colombiana es una de las actividades planeadas por el Injuv, que comenzaron sus actividades del verano el 13 de enero, puntualmente en Torres del Payne, realizando eventos en torno a la familia magallánica y turistas. Los participantes pudieron hacer yoga, lo que les permitió quedar maravillados con la naturaleza. De igual manera se hicieron vocalizaciones, yoga de la risa y canto de mantras.

En la región serán 14 las oportunidades recreativas que se desarrollarán en las distintas provincias durante enero y febrero. La directora del Injuv Magallanes, Yenifer Sandoval, expresó que espera que puedan otorgar espacios de entretención, esparcimiento y también democratizar el acceso a actividades estivales, que con frecuencia están ligadas a la condición económica de la familia.

En Punta Arenas, el domingo 17 de enero, los jóvenes pertenecientes al subsistema de Seguridad y Oportunidades, se trasladaron, por un día hasta el sector de Agua Fresca, para hacer kayak, avistamiento de delfines, senderismo y cabalgata.

“Prende Tu Verano” consta de 210 intervenciones en todas las regiones del país. Los interesados pueden conocer la oferta en www.injuv.cl o en las oficinas de la Dirección Regional, ubicado en calle Lautaro Navarro 631.