Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Invitan a escolares a participar en concurso fotográfico sobre flora nativa de Magallanes

Por La Prensa Austral Jueves 24 de Noviembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
82
Visitas

“Flora nativa de Magalla-nes” se denomina el concurso fotográfico destinado a estudiantes de distintas edades que quieran graficar las especies nativas de la región.
Lenga, coigüe, ñirre, zarzaparrilla, calafate y michay son algunas de las especies nativas que podrán ser retratadas por los fotógrafos escolares que se unan a la convocatoria del Centro Regional Fundación Cequa.
El principal objetivo de esta actividad es que los fotógrafos escolares puedan reconocer las especies nativas de la zona, ya sean árboles, matorrales o hierbas.
Para incentivar esta convocatoria es que profesionales de divulgación científica de Fundación Cequa están realizando visitas a diferentes  establecimientos educacionales para incentivar la participación de los niños en este concurso y con ello también enfatizar en el riesgo de coexistir con especies introducidas o exóticas, el cual se traduce en un daño para la flora nativa.
Este concurso está separado en dos categorías. La primera va de los 6 a 13 años y la segunda comprende desde los 14 años de edad en adelante.
Los premios serán una cámara instantánea mini para la primera categoría y una cámara digital para la segunda.
La fecha límite para entregar las fotos será el día 30 de noviembre. Los interesados deben enviar sus imágenes al correo electrónico cequa@cequa.cl, incluyendo datos como nombre completo, edad, curso, colegio y dos números telefónicos de contacto.