Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

IV Expo Lanas promete sorprender a los asistentes

Por La Prensa Austral Miércoles 27 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
212
Visitas

Hasta el 31 de julio se mantendrá la Cuarta Expo Lanas en el sector de la pista de patinaje de la Zona Franca. La actividad es organizada por la agrupación Creadores del Austro, y cuenta con 10 stands en la cual es posible apreciar el detallado trabajo de los 16 expositores presentes.
El espacio está enfocado a realzar y difundir la actividad de las artesanas en esta materia , la cual es típica de la región, pero según los organizadores es, a la vez, poco asimilada como parte de la cultura magallánica, lo cual les provoca extrañeza debido a que la zona es productora y exportadora de este apreciado material.
“Nosotras, lo único que humildemente queremos con este evento, es poner en el escenario regional y también nacional a través de quienes nos visitan, la actividad lanera de nuestra región y para este efecto hemos contado con el patrocinio de la Municipalidad de Punta Arenas con una subvención que nos ha servido para financiar en gran parte este evento y así no traspasar este a las artesanas, ya que la realización de la muestra es de un costo mayor al habitual o feria tradicional. También contamos con la cooperación de zona austral”, señaló Ximena Jiménez Alvarado, presidenta de la Agrupación Creadores del Austro.
Es así, que en el lugar las personas podrán encontrar productos que podrían ser de mucha utilidad para el público, especialmente durante este invierno como gorros, cuellos y ponchos para evitar que el frío les genere problemas o los lleve a un indeseado resfriado. Sin embargo, también es posible ver creaciones en fieltro, telares y tapices, entre otros.
Cabe destacar que hay un stand que se dedica a mostrar el proceso de cómo se hacen los artículos a base de lana e incluso incursiona un poco más allá, y exhibe al público algunas creaciones artísticas.
La cuarta Expo Lanas se mantendrá hasta el 31 de julio, pero para denotar importancia a su espacio, se llevará a cabo un desfile de modas el jueves 28 de julio a las 19 horas con la producción de la ex Miss Chile, Yasna Vukasovic.