Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Jóvenes músicos son protagonistas en Escuela de Rock

Por La Prensa Austral Martes 10 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
192
Visitas

Ya culminó el proceso de recepción de ideas, como también postulaciones para la Escuela de Rock y Música Popular en Magallanes. Esa iniciativa artística, impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, comenzó a materializarse ayer y considera a 24 proyectos, entre los que se incluyen bandas y solistas, todos con diferentes estilos musicales.
Entre los participantes se pueden encontrar grupos reconocidos como Camino de Tierra, In Memoriam, José Furia, Luis Velásquez & Los Selenoides y Sindromestiza, entre otros.
El programa comenzó ayer en la tarde en el Liceo Luis Alberto Barrera, con la clase “Introducción a la Escuela de Rock y a la música popular magallánica”. Estos espacios de aprendizaje se mantendrán hasta el viernes 27 de mayo. En ese tiempo los participantes aprenderán sobre producción musical, capacitación de fondos concursables, lírica y letras de canciones, producción técnica de festivales, laboratorio de gestión y construcción de sonido experimental, entre otros. Todas las clases se realizarán en el mismo establecimiento educacional.
La programación contempla la realización de una concierto para el sábado 28 de mayo, el lugar y horario se confirmará a medida que se acerque la fecha.
Las bandas o músicos que no fueron seleccionados de igual forma pueden participar como oyentes de cada una de las clases. Sin embargo, no acceden a tocar al espectáculo de finalización.
Entre los profesores que impartirán las clases están Mauricio Redolés, ganador del Premios Altazor 2014 por el Mejor Album Rock por “One, Two, Tres, Cuatro”, también a la Mejor Canción Rock por “Recabarren´s Blues” y a la Mejor Canción Tropical por “Suda Mery Cano”; Francisco Sazo, miembro fundador del grupo Congreso; y a ellos se suman Denise y Carlos Corales de Aguaturbia, entre otros.