Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

“La Memoria del Agua” es seleccionada en el Festival de Cine de Venecia

Por Agencias Domingo 2 de Agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
117
Visitas

La película chilena “La Memoria del Agua” participará en la sección “Venice Days”, donde se exhiben sólo 11 cintas “Es un honor para mí como director estar en Venecia y una excelente manera de iniciar el recorrido de festivales internacionales” afirma Matías Bize. La película ya captura la atención internacional. Así lo confirma el gran interés de festivales por contar con ella.

El largometraje es una coproducción chileno-española-argentina-alemana que es protagonizada por Benjamín Vicuña y la reconocida actriz española Elena Anaya (“La piel que habito”, de Pedro Almodóvar), fue filmada en Santiago, Puerto Montt y Puerto Varas con un equipo iberoamericano, a partir de un guión escrito entre Bize y su habitual colaborador, Julio Rojas.

“La Memoria del Agua” es la historia de amor de una joven pareja que tras la muerte de su hijo lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y, a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida. El filme da cuenta de la sutil construcción de sus vidas, y se aprecia lo que fueron como pareja. Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.

La participación de “La Memoria del Agua” en el Festival de Venecia cuenta con el apoyo del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La cinta se estrenará el próximo 27 de agosto y será distribuida en todo el país por Twentieth Century Fox Chile.

Videoclip promocional

En la cuenta regresiva del estreno de “La Memoria del Agua”, se estrena el videoclip para la canción principal de la cinta: “Tú en las Montañas y yo en el Mar”, interpretada por Arranquemos del Invierno -proyecto solista del músico Pablo Alvarez- junto al aclamado cantautor Fernando Milagros.

La pieza audiovisual muestra emotivas escenas del filme y a los intérpretes cantando en medio de la ciudad. Son altas dosis de nostalgia y sentimientos para acompañar una película centrada en una pareja que, tras la muerte de su hijo, lucha por mantener su relación.

Además de la dupla protagónica -interpretada por Benjamín Vicuña y la española Elena Anaya-, la cinta cuenta con actuaciones de Néstor Cantillana, Sergio Hernández, Pablo Cerda y Antonia Zegers, entre otros.

Matías Bize cuenta que “la génesis de este videoclip vino desde las ganas de hacer algo con esta maravillosa canción. Quisimos mezclar imágenes de la película con las de Pablo, Fernando y Benjamín manteniendo la misma estética. La idea era hacer algo muy simple, pero que fuera un viaje, una pequeña pincelada de lo que será el viaje emocional de la película”.

El director agrega que Benjamín Vicuña le mostró la canción cuando estaban ensayando para la película. “Me pareció que tenía todo que ver con la emoción de la que hablaba ‘La Memoria del Agua’ y es por eso que quisimos agregarla en la banda sonora”.