Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

La Orquesta de Cámara de Chile volverá a presentarse en Magallanes tras 20 años

Por La Prensa Austral Miércoles 20 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
303
Visitas

La Orquesta de Cámara de Chile, según lo planeado se presentará hoy en Villa Cerro Castillo, comuna de Torres del Payne, en donde participarán 33 músicos en el escenario del gimnasio “Ramón Serrano Montaner”, de hacerlo, los músicos volverán a tocar en Magallanes después de 20 años. Sin embargo en Punta Arenas, ayer en la mañana, realizaron talleres a los estudiantes del conservatorio de música de la Universidad de Magallanes (Umag), como parte de sus actividades planeadas dentro de la región.
La iniciativa continuará hoy y mañana, ya que parte de la delegación se reunirá con los jóvenes de Puerto Natales para instruirlos musicalmente en las dependencias de la Corporación Municipal de la ciudad y en Liceo Salesiano Monseñor Fagnano, a partir de las 10,30 horas. Sus actividades en el lugar, finalizarán este jueves 21 de abril con una presentación que se hará en la capital de Ultima Esperanza, el cual comenzará a las 20 horas.
El recorrido de la orquesta concluirá con dos actuaciones en Punta Arenas. El viernes 22, a las 20 horas, y el sábado 23, a contar de las 19,30, en el gimnasio Cordenap, ubicado en Avenida Bulnes 1465. Ese mismo día los integrantes de la orquesta también realizarán talleres con los instrumentalistas del Conservatorio de Música de la Umag.
“Es fundamental que tanto profesores como alumnos, tengan contacto, puedan practicar y conversar con personas que son exponentes de la música de orquesta. Uno ve los ojos de felicidad que ponen los chicos, para los niños es clave, uno puede mover piezas o entregar conocimiento que quizás nunca podrían tener acceso, esto los potencia, los inspira a seguir y abre ventanas, todo vale la pena reforzarlo”, señaló Gonzalo Herrera, productor artístico de la Orquesta de Cámara de Chile.
Este mismo agregó, que el grupo de músicos tiene como misión social, compartir y dar acceso a los rincones más apartados, este arte musical. De esta forma generan una cultura país de mayor relevancia y agranda los horizontes para todos los involucrados.
Cabe destacar que la orquesta está a cargo del director español invitado Josep Vicent, graduado Cum Laude en los Conservatorios de Alicante y Amsterdam; asistente de Zedda, Barenboim y honrado con el Premio Juventudes Musicales, el Premio de las Artes de Valencia, el Premio Oscar Esplá de Alicante y nombrado Embajador de la “Fundación Cultura de Paz”.
Los prestigiosos músicos llegan hasta Magallanes como parte de una serie de giras nacionales que se realizarán, si bien comenzaron en esta zona, su próximo destino será las regiones de Arica-Parinacota, de Atacama y de Los Ríos.