Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño
Obra de la autora María Alejandra Vidal

Lanzan en Punta Arenas antología de poemas que ya fue presentada en España

Por La Prensa Austral Jueves 4 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
196
Visitas

“Cuentos, reflexiones y poemas anti es 3” es el nombre del libro, el cual fue dado a conocer originalmente en España, mediante la editorial El Taller del Poeta.

“Cuentos, reflexiones y poemas anti es 3” es una antología de poemas escritos por la autora magallánica María Angélica Vidal. Este trabajo fue presentado en España en primera instancia, ya que El Taller del Poeta, editorial encargada del texto opera en el país ibérico.

El contenido del libro abarca variados trabajos literarios que ha realizado la autora en estos cuatro años, los que han sido publicados en plataformas online, diarios y revistas.

Es por ello que para dar a conocer la obra de Bracho la editorial municipal, mediante la gestión de Ricardo Jara, actuará de patrocinante y realizarán hoy el lanzamiento del libro en el Teatro Municipal (Magallanes 823) a las 19 horas. La entrada es gratuita y abierta a todo el público.

“Es un libro con enfoque universal, pienso siempre que hay que salir de esta cosa tan micro, con todo lo regionalista que puedo ser, pero hay puntos de vista que hay que tomarlos desde el nivel más macro, vivir más alejado desde esta cosa tan chica, que nos tiene envueltos en una realidad tan minima”, indicó la escritora.

María Alejandra también señala que el libro tiene el objetivo de provocar paz, lo cual si bien es ambicioso, está positiva con que podría ayudar a muchas personas. Es por ello que el texto es ligero, no es de lectura pesada y contiene muchos colores, como también ilustraciones que denotan la bellaza de las cosas, para provocar un sentido de calma en el lector.

“Yo pinto también, la portada y la contraportada son mías. Yo creo que básicamente el humano está hecho para la tranquilidad, entonces somos nosotros los que nos angustiamos por la falta de cosas, pero si tomáramos más conciencia de que así como la naturaleza es perfecta y nosotros somos parte de un circuito, obviamente debemos tener un papel que debe ser calmo, sólo que algunas ideas nos lleva a caminos que finalmente no hacen bien y terminan envenenado. Creo que para encontrar paz es necesario tomar conciencia de que el tiempo no pasa, ni termina, por lo tanto uno de cierta manera logra estar más calmado”, manifestó la autora del libro.

María Alejandra Vidal partió incursionando en la escritura a las 20 años con un texto titulado “Al final del arcoiris”. Después se dedicó a la pintura, llegando hasta Santiago a estudiar con diversos profesores de la disciplina, posteriormente volvió a Magallanes y culminó sus estudios a través de los programas de extensión universitarios. Terminado esto, decidió tomar la escritura más en serio, logrando que sus trabajos se publiquen en diferentes partes, logrando el reconocimiento con el que cuenta ahora.