Necrológicas
  • Herminia Hernández Andrade
  • Francisco Clodomiro Maldonado Barría
  • Mirna Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
Anoche en el gimnasio del Liceo San José

Liceo Contardi rindió homenaje a Chile con gala folclórica

Por La Prensa Austral Miércoles 16 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
143
Visitas

El gimnasio del Liceo San José estuvo lleno de padres, apoderados y alumnos, pertenecientes al Liceo Juan Bautista Contardi, que celebró ayer las fiestas patrias con una hermosa gala folclórica, protagonizada por los alumnos de séptimo básico a cuarto medio y organizada por el Departamento de Educación Física, mediante su unidad de folclore.

Tras una obertura de bailes nacionales a cargo del cuarto medio A, la interpretación del himno nacional y las palabras del director del establecimiento, Aliro Quezada, comenzó la gala, siendo los primeros en recibir el aplauso por su baile, los estudiantes del séptimo C con “Fantasías del trote nortino”.

Los zambos caporales y la diablada, fueron presentadas por el cuarto B; el primero A mostró dos piezas de cuecas nortinas; el segundo B mostró el vals de salón, y el primero C, “El sombrerito”. Uno de los cuadros más aplaudidos fue “La pérgola de las flores”, a cargo del segundo A, seguido por el baile pascuense que ofreció el tercero C. A su vez, el segundo C realizó dos bailes de polka y el séptimo básico A, interpretó “La guaracha del Fai fai”, mientras que sus compañeros del séptimo B, bailaron otro clásico, “El costillar es mío”.

El cierre estuvo a cargo de danzas de la Patagonia, ya que el primero B bailó “Corazón de escarcha”; el tercero B, interpretó Fantasía selknam, y el tercero A, trajo el ritmo del chamamé. Finalmente, los octavos básicos hicieron una representación de cueca, con la que se cerró esta gala.