Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Liceo Polivalente Sara Braun debuta con serie de actividades culturales que recuerdan a Gabriela Mistral

Por La Prensa Austral Miércoles 27 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
132
Visitas

La comunidad educativa del Liceo Polivalente Sara Braun se encuentra en un proceso denominado  como “Mistralización”, plan que contempla la realización de una serie de actividades culturales, para educar y divertir a los alumnos de una forma diferente.

El proyecto se ejecuta con el objetivo de conmemorar la memoria y el trabajo de quien fue su más destacada ex directora, la educadora Lucila Godoy Alcayaga, conocida mundialmente como Gabriela Mistral. Antes de que se convirtiera en la primera mujer en obtener el Premio Nobel de Literatura (en 1945), la autora nacional dirigió el liceo magallánico entre mayo de 1918 y marzo de 1920.

De esta forma, el establecimiento educacional espera lograr que sus alumnos tengan un aprendizaje integral que vaya en directo beneficio de su formación como personas.

Ayer en el liceo se realizó el primer acto cultural planeado para los jóvenes, en el cual hubo un enfoque de los diferentes tipos de danza y expositores presentes que hay dentro de la región. Es por ello que se presentó la agrupación folclórica “Esencias de mi tierra” y el grupo de Daniela Villarroel, entre otros.

Según explicó la directora interina del liceo, Marlene Soto, este tipo de actividades se llevarán a cabo todos los meses. Así lo confirmó la organizadora de las actividades, la profesora de música Miriam Valenzuela, quien señaló que dentro de las próximas presentaciones estará el Ensamble de Música Latinoamericana de la Casa Azul del Arte y a fines de mayo, conmemorando el Mes del Mar, la banda instrumental de la Tercera Zona Naval entregará un concierto a los liceanos.

“Enseñar no sólo tiene que ver con impartir una materia en una sala de clases, esto también es aprendizaje, desarrollo y cultura”, concluyó Soto.