Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Literatura y música regional inundarán Espacio Cultural La Idea

Por La Prensa Austral Viernes 19 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
68
Visitas

Hoy, a las 19 horas, la literatura se tomará el Espacio Cultural La Idea (Mejicana Nº252), ya que se lanzará el libro “La última ceniza” (editorial Oxímoron) de la periodista y escritora chilena Montserrat Martorell. Esta obra narra la historia de Alfonsina y Conrado, quienes viven en el mismo edificio en el Barrio Lastarria (Santiago), pero aún no se conocen.

Sumidos en un torbellino de malas elecciones amorosas, además de otras situaciones familiares y personales, ambos deberán tomar difíciles decisiones vitales que sellarán su trayectoria. Esta novela profundiza en la violencia de género, donde la multiplicidad de voces construye una prosa con tintes de poesía. La presentación del texto contará con la presencia del escritor magallánico Oscar Barrientos.

Luego, a las 21 horas, será el turno de la música, la cual estará liderada por la banda regional Luis y Los Selenoides, quienes presentarán lo mejor de su repertorio en formato acústico.

Por otro lado, el sábado 27 de agosto, y los días 3 y 10 de septiembre próximo, se dará inicio a un taller de bordado experimental. Los cupos son limitados, por lo que será necesario que lo interesados se inscriban enviando un mensaje a la página de www.facebook.com/tejenomas.

Cabe señalar que todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo público.