Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Los Tres tendrán su revancha: telonearán a los Rolling Stones

Por Agencias Domingo 31 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
60
Visitas

Será con 21 años de tardanza, pero Los Tres abrirá finalmente un show de los Rolling Stones. Tal como como confirma la productora a cargo del evento, DG Medios, y la manager del grupo local, Claudia Schlegel, ayer se cerró el acuerdo para que la banda local telonee a los músicos tras “Ruby Tuesday”.

Esto es algo que durante la primera visita de los británicos a Chile no se pudo concretar debido a que la banda local no pudo conseguir las condiciones monetarias ni de horarios que pedía para su presentación.

Como resultado, los grupos Barracos y Ratones Paranoicos dieron la partida al show de febrero de 1995. Según explican desde DG Medios, el show de la banda liderada por Alvaro Henríquez partirá entre las 19 y 19,15 horas, y se extenderá por alrededor de unos 45 minutos.

Según explica la manager de Los Tres, Claudia Schlegel, las negociaciones de desarrollaron durante un par de meses e implicaron mandar una lista de links con videos de la banda que pudieran dar cuenta de su trabajo.

Es así como se envió información de canciones clásicas de la agrupación nacida en concepción como “He barrido el sol”, “Amor violento” y “Déjate caer”.

Entre los temas más nuevos, se enviaron versiones en vivo de “Hey hey hey” y “A palos con el águila”. También se consideraron factores como trayectoria y convocatoria, comenta Schlegel.

Este proceso también lo realizaron otras agrupaciones locales. “Están contentos, este es un importante escenario”, dice la representante sobre la reacción de la banda al enterarse que fueron elegidos y de podrán tener un show extenso y en un buen horario, parte de las condiciones que pedían para ser parte del primer gran evento musical del año.

“Es un honor”, agrega y explica que fue afortunado tener esa fecha disponible dentro de la copada agenda de conciertos de verano de la banda formada por los históricos Henríquez (voz y guitarra) y Roberto “Titae” Lindl (bajo), además de Sebastián Cabib (guitarra) y Boris Ramírez (batería).

500 toneladas de
equipo y escenografía

A toda máquina se trabaja en el Estadio Nacional para montar el escenario en el que se presentarán los Rolling Stones el próximo 3 de febrero. Son 535 toneladas de equipamiento traído directamente desde Estados Unidos.

Y es que el show de la banda británica promete ser de alto impacto visual y técnico, para el cual ya se confirmó el uso de fuegos artificiales para sellar la jornada.

Esta será su segunda presentación en Chile y el puntapié inicial a su “América Latina Olé Tour 2016”, la que los llevará a otros países de la región tales como Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y México.

Será una gira en la que repasarán gran parte de los éxitos que han generado a lo largo de sus más de cinco décadas de historia, y un reencuentro con el público chileno luego de 21 años de su única presentación en el país.

Punto importante es la puesta escena que montarán en el Estadio Nacional. Un espectáculo que, según informa la productora DG Medios, será de grandes dimensiones, como suele ser costumbre en los shows del conjunto.

Habrá un escenario de 58 metros de largo y 25 metros de profundidad; además de una pasarela que recorre toda el área Golden hasta llegar a Cancha General. También incluye dos pantallas laterales de 14 x 13 metros junto con una gran pantalla central de 17 x 10 metros.

Se sabe que los británicos llegarán al país este fin de semana, con un staff de 140 personas y que ensayarán antes del debut de su gira. Aún no se confirma una prueba de sonido, pero el coliseo de Ñuñoa está preparado para eso. Hasta el momento se han vendido más de 55 mil tickets.