Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba
Actuación de los hermanos Italo y Enzo Vásquez duró una hora 20 minutos

Los Vásquez rompieron corazones y se llevaron Ñandú y Ovejero

Por La Prensa Austral Viernes 21 de Agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
834
Visitas

Era el “plato fuerte” de la primera jornada de la edición N°35 del Festival Folclórico en la Patagonia y no decepcionaron. En un repleto gimnasio Fiscal, el dúo Los Vásquez confirmó su enorme popularidad en el público magallánico con un show a puros hit, y que se extendió por una hora y 20 minutos. Su celebrada presentación no hizo más que ratificar el exitoso debut que tuvieran en el mismo Festival, el año 2011, cuando era un grupo emergente en la escena musical chilena.   

Canciones en su gran mayoría de su primer álbum, como “Miénteme una vez”, “Tú me haces falta”, “Juana María”, “Te amaré en clandestinidad” y “No me quería”, formaron parte del repertorio musical que los artistas aiseninos ofrecieron a sus incondicionales, sobre todo al público, mayoritariamente femenino, que en todo el tiempo que duró el show no dejó de corear las canciones de sus ídolos. Los jóvenes hermanos destacaron además, por su simpatía, ya que entre canción y canción hicieron reír a los asistentes con chistes y bromas alusivas a ellos mismos y al público.

Poco antes de terminar su exitosa actuación sobre el escenario “Alfonso Cárcamo”, Italo y Enzo Vásquez recibieron de manos del alcalde Emilio Boccazzi los dos trofeos del Festival Folclórico en la Patagonia: El Ñandú y El Ovejero.

Satisfechos y felices, Los Vásquez cerraron con “ Me vuelvo loco” donde aprovecharon de presentar a los ocho músicos que les acompañaron en su segunda actuación en el festival más importante de la Patagonia.

En una caótica conferencia de prensa, Italo Vásquez comentó que, “pasa muy rápido el show, pero nosotros tenemos preparadas 30 canciones. Cuando se comparte escenario con otros artistas hay que ser muy respetuoso con los horarios, así que el tiempo que tuvimos, la gente se lo ‘vaciló a concho’. Siempre dan ganas de seguir tocando, pero mañana (hoy) dependiendo cómo esté el clima, puede haber un par de canciones más. Queremos escuchar a otros artistas igual y los respetamos. Aquí tengo los premios, no los suelto, sabemos lo que significan, así que nos vamos llenos de amor”, cerró el joven artista.

No quedan
entradas para hoy

En todo caso, para quienes quedaron con más ganas de ver a Los Vásquez, éstos se presentarán gratuitamente para el público local durante la mañana de este viernes, a partir de las 10 horas, en el mismo gimnasio Fiscal.

En todo caso, pese a que ayer se anunció que las pocas entradas disponibles iban a ser entregadas hoy en la portería del gimnasio, los organizadores de la presentación extra del dúo informaron anoche que eso ya no iba a ser posible, debido que los tickets fueron repartidos en su totalidad.