Necrológicas
  • Olivia Cisternas Canales
  • Rosa Blanca Sánchez González
  • Alfonso Chelen Araya
  • Estela Elisa Navarro Muñoz
  • María Lindana Cárcamo Vargas

“Magallanes siempre nos ha hecho sentir como si estuviéramos en nuestra propia casa”

Por La Prensa Austral Viernes 19 de Mayo del 2017

Compartir esta noticia
192
Visitas

Músico de Los Nocheros, Mario Teruel

Los Nocheros se encuentran realizando una gira que celebra sus 30 años de carrera artística, por lo mismo lanzaron en Argentina un disco que contiene nuevas versiones de sus canciones, incluidas algunas primicias, entre ellas “Gracias, lo siento, te amo”, la cual fue compuesta especialmente para ellos, por el artista argentino, Axel.

“Es increíble que haya pasado tanto tiempo y que nosotros sigamos con las mismas ganas de cantar después de haber pasado por procesos distintos e insólitos”, expresó Mario Teruel al otro lado del telefóno, al referirse a la dilatada y extensa trayectoria musical del conjunto.

Su presentación en Punta Arenas se llevará a cabo el próximo martes 23 de mayo, a las 20 horas, en el Centro de Eventos del Hotel Casino Dreams. Las entradas tienen un precio que parte desde los $15 mil. En esta visita el público podrá disfrutar junto a la banda de canciones como “Sin principio ni final”, “Vuela una lágrima” y “Señal de amor” entre otras.

Los Nocheros son un ícono del romanticismo, asegurándose de plasmarlo en sus más de 25 álbumes publicados y más de 3 millones de copias vendidas, múltiples Premios Gardel y Grammy Latinos, más de 30 millones de espectadores y miles de kilómetros recorridos. El grupo irrumpió en la escena musical con un característico sonido, que llamó la atención por la potencia de sus voces, la calidad de las letras y la fuerza de sus puestas en vivo.

“La lejanía que tiene Punta Arenas siempre nos motiva a cantar para allá, sé que nos esperan y sabemos la manera que los magallánicos viven el folclore argentino, Magallanes siempre nos han hecho sentir como si estuviéramos en nuestra propia casa. A nosotros siempre nos han hecho sentir de una manera muy bonita y obviamente cuando venimos a Chile disfrutamos de un cariño increíble, pareciera que tenemos una gran familia. Nos preocupamos mucho por nuestro fans, tratamos de mantener esa conexión, que nuestra gente encuentre en las canciones ese momento para relajarse o simplemente disfrutar de acordes sencillos y de letras que hablan de cuestiones simples. Es muy lindo tener la oportunidad de reencontrarnos con el público magallánico y seguir manteniendo esa conexión con nuestras canciones”, manifestó ayer a La Prensa Austral uno de los fundadores de Los Nocheros, Mario Teruel.

De izquierda a derecha, Alvaro Teruel, Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre y Kike Teruel, actuales integrantes del grupo Los Nocheros. Foto Cedida