Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Magallánica busca apoyo para ser una Master Chef

Por La Prensa Austral Jueves 13 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
1.716
Visitas

Cada cierto tiempo, algún magallánico se atreve a “dar el salto” y aprovechar una oportunidad para destacar. Es el caso de Helen Pérez, que en abril postuló para ser parte del programa de Canal 13 “MasterChef”, y hace dos semanas la producción del espacio se comunicó con ella para informarle que estaba dentro de las preclasificadas. Desde entonces, comenzaron las carreras, ya que debe costearse los pasajes, estadía, transporte y movilización. La fecha límite es el 29 de agosto, cuando se realiza el proceso de selección.

Y en esa búsqueda ha encontrado apoyo de familiares y amigos, pero no en las autoridades. Reconoce con cierta pena que le dijeron que su caso era “muy farandulero” y que no calificaba para recibir un aporte. Así que ha debido organizar rifas, bingos, completadas, venta de bazar y también ha golpeado puertas para pedir auspicios.

Para postular al programa, usó la red social Skype para preparar tres platos y un trago. “Preparé chuletitas de cordero a la pimienta, con guarnición de verduras, un postre de frutillas y frambuesas de la zona, con crema de yogur, y una torta de calafate con frutos del bosque. En vivo preparé un calafate sour”, recordó la cocinera, que se ha dedicado a esta labor desde siempre, aprendiendo a través de cursos, siempre acompañada de sus hijos René Millalonco (al que le “pegó” la vocación, pues estudia cocina en el Liceo Politécnico), y Pilar, quien postuló a “MasterChef Junior”.

“Trabajo en repostería, tortas. Todo a pedido. Un día estaba viendo el programa, salió que estaban abiertas las invitaciones para el casting, y me inscribí sin pensarlo. El problema fue que justo estaba participando en un proyecto Fosis, que entregué dos días antes que me avisaran que había quedado preseleccionada, así que de vuelta a juntar todo”, contó.

Obviamente el premio es muy seductor, ya que el primer puesto obtendrá 25 millones de pesos. Y como los sueños no tienen límites, Helen Pérez espera aprovechar esta oportunidad. “Por un tema de gustos me he dedicado a esto. He hecho cursos pequeños, pero no hice trabajos grandes como en un restaurante. Trabajé de cocinera sí, pero en el Hogar de Cristo. En la última semana, me iré a trabajar a un restaurante, para estar más preparada”.

Mientras tanto, junto a su familia organiza todo lo que pueda para reunir dinero. Estima que con al menos un millón podría asistir a Santiago, ciudad que sólo conoce por televisión, ya que nunca ha salido de Magallanes. “He estado haciendo muchas cosas. Ahora tengo el sábado una venta de empanadas; el domingo, un bazar. La próxima semana, el 22 de agosto tengo una rifa y el 23 un bingo, que será en la Unión Comunal de Centro de Madres, en Claudio Bustos con Capitán Guillermos. También espero que alguien se interese en auspiciarme”, expresó la cocinera.

Así se ha pasado estos días Helen Pérez, en su departamento del barrio Archipiélago de Chiloé, planificando su viaje y esperando algún llamado de ayuda al 53616911 o en el correo electrónico eventosmatacuri@hotmail.com.