Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Magallánicos disfrutaron de actividades deportivas y recreativas

Por La Prensa Austral Sábado 23 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
110
Visitas

Desde las 15 horas de ayer, en la Plaza de Armas, Muños Gamero, se celebró una de las actividades planeadas en el marco del programa “Chile Celebra el Verano”, bajo el lema “Yo me la juego por la Educación Gratuita”, a modo de conmemorar el proyecto del gobierno por otorgar la gratuidad a la educación.

En el lugar hubo circuitos deportivos con arcos de fútbol, mallas de voleibol y aros de básquetbol. Además de baile entretenido y para los más pequeños juegos inflables proporcionados por el Ministerio de Deportes (Mindep).

Mirra Velásquez, quien acaba de salir de baile entretenido comentó que “es súper bueno que se haga esto, ya que hay mucha gente que se va integrando, porque hay personas que tienen como miedo de acercarse, especialmente los varones. A todas esas personas que temen mostrarse en público haciendo ejercicio yo les digo que se atrevan y se valoren a sí mismos”.

A su vez, Johanna Araya, expresó que “es muy positivo para nosotros, ya que como no hay actividades dentro del verano para los que no nos vamos de vacaciones, esto se transforma en un buen panorama para los niños y los adultos al mismo tiempo. Uno desarrolla el deporte y aprovecha el clima, lo cual es muy bueno”.

El evento fue liderado por la Seremi de Gobierno en conjunto con el Mindep, con ayuda de todas las instituciones que se quieran sumar a las actividades planeadas. Para hoy, en Avenida Costanera con Croacia, en el sector de las multicanchas, desde las 15 a las 18 horas, a través del Programa Calles Abiertas, se instalará un circuito de entrenamiento, una pista para patines, tenis y capoeira, entre otros. Las actividades son completamente gratuitas y están pensadas para todas las edades.