Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Magia de la obra teatral “El viaje redondo” deleitó con sonrisas a sus espectadores

Por La Prensa Austral Sábado 13 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
65
Visitas

Ayer en la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, la compañía Teatro de Ocasión realizó la última presentación regional de su afamada obra infantil “El viaje redondo”. Estos se encontraban haciendo una gira en Magallanes, la cual comenzó en Cerro Sombrero, continuó en Porvenir, Puerto Natales, Cerro Castillo, Villa Tehuelches y concluyó en Punta Arenas.

Los alumnos del establecimiento educacional sonrieron y participaron activamente, estos no dudaron en responderle a los actores cada vez que lo solicitaban, de igual forma se les vio tomando atención a cada detalle de la obra. Aunque el trabajo escénico está enfocado a niños, algunos jóvenes también se unieron al público y aunque un poco más tímidos, igual rieron y prestaron atención a la trama.

El montaje está destinado para niños de hasta 8 años de edad, y relata la historia de tres amigos que viajan por las estaciones del año, transitando desde el verano, para luego fundirse lentamente con el ambiente otoñal de las hojas, pasando por las tormentas invernales, para luego dar paso al florecimiento de la primavera.

El espectáculo es un juego en lo visual, lo que incluye materiales en cada acción, con el objetivo de recrear las estaciones, a través de la animación de objetos, estímulos sonoros y musicales. El texto cantado también juega su rol, en la idea de llevar al espectador hacia el ambiente en el cual se desarrolla la obra.

“El viaje redondo” busca profundizar en el camino de la investigación, intercambio de conocimiento, aprendizaje y desarrollo de la creación teatral para la primera infancia. Estos objetivos se los plantearon el 2010 con la obra de teatro “Una mañanita partí …”. Ambos, fueron creados para acentuar valores de primer orden en la etapa de mayor desarrollo cognitivo – emocional del ser humano.

Teatro de Ocasión está conformada por los actores y músicos María Fernanda Carrasco, César Espinoza y Alvaro Sáez, además de Daniel Pierattini (sonidista) y Belén Abarza (diseño). Estos recorrieron las comunas de la región, dejando plasmada la risa y felicidad de los niños, a cada lugar por el cual pasaban.