Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos
En Punta Arenas y Puerto Natales

Mañana comienza la sexta versión de la “Semana Internacional del Jazz”

Por La Prensa Austral Miércoles 17 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
171
Visitas

Como lo ha hecho con anterioridad, la Fundación Jorge Sharp Corona trae el evento a modo de visibilizar este estilo musical, ya que su objetivo como entidad es entregar oportunidades. Esperan llegar a los 400 espectadores por show.

Jazz, blues, swing, bossa nova y otros estilos musicales sonarán fuerte a partir de mañana, ya que la Fundación Jorge Sharp Corona dará a inicio, por sexta vez, a su tradicional evento denominado “Semana Internacional del Jazz”, en la cual traen destacados artistas internacionales, nacionales y locales, a modo de deslumbrar al público y entregar una oportunidad para que este estilo, como también los artistas tengan un espacio y oportunidad para mostrarse. La primera actividad se hará en Punta Arenas, en el salón de eventos de Cordenap (Avenida Bulnes 01465) de 19 a 20 horas, en donde los artistas invitados entregarán un espectáculo que promete deslumbrar a los presentes. El viernes, también en Cordenap y a la misma hora, habrá una nueva presentación musical.

El sábado 20 será una jornada de gran esfuerzo, ya que habrá dos shows primero en la Plaza Muñoz Gamero de Punta Arenas y más tarde, en la Plaza de Armas de Puerto Natales.

Los encargados de repartir jazz y talento por Magallanes son el swingteto de Boris Ortiz, y Giovanni Cultrera Trío, los cuales traen como invitada especial a Thaïs Antoine. También estará presente, proveniente de la República de Guinea, Alhassane “Dartagnan” Camara, quien mediante la percusión dejará su sello en la zona. Finalmente, la región estará representada por el grupo Bluesceros.

Según explicó el presidente de la fundación, Jorge Sharp Galetovic, para este evento esperan llegar a los 400 espectadores por show, por lo que estiman alrededor de 1.600 personas. Sin embargo a pesar de la popularidad del evento, el gestor cultural admite que les ha costado conseguir el financiamiento, por lo que agradece a todas las entidades públicas y privadas, destacando particularmente a la comuna de Puerto Natales, a la Municipalidad de Punta Arenas y la Dirección Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ya que fue necesario invertir casi $11 millones para hacer realidad este proyecto.

“Nosotros disfrutamos de este estilo, otras áreas ya las hemos cubierto, es decir la tenemos de manera más constante. Así que en definitiva es un ámbito de la música que nadie lo está trayendo, nadie la está organizando en esa línea, por eso es que hemos decidido tomarla”, destacó Sharp.