Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

“Martes del vinilo” incentivará intercambio de conocimiento y colecciones musicales

Por La Prensa Austral Viernes 23 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
119
Visitas

En la Perla del Estrecho

Como parte de las ideas por ampliar la propuesta temática del Restaurante La Perla del Estrecho (pasaje Emilio Körner N°1034), el recinto estrenará el 27 de diciembre “Martes del vinilo”. Un espacio dirigido a los nostálgicos y amantes de la música, que rescatará la fidelidad de aquel sonido análogo, el arte de sus portadas y la pasión por la cultura del vinilo, expresada a través de los discos long plays y singles.

El espacio se realizará todos los martes de 19 a 22 horas. Para el primer encuentro se espera que llegue media docena de coleccionistas, por lo que se aproxima una variedad de 700 mil vinilos, por lo mismo será una instancia propicia para intercambiar conocimiento y discos, al igual que escuchar música de todos los estilos, como cueca, cumbia, pop, rock, jazz, docta, orquestada, infantil, de películas, nueva ola y regional, entre otras.

“Sintiendo que no había un lugar en la ciudad que los reuniera, quisimos realizar esta actividad que esperamos perdure en el tiempo y sea un lugar de encuentro para experimentados y nuevos coleccionistas. Desde que comenzamos a comentar la idea ha despertado un gran interés, por esos queremos que se instituya en el tiempo y cada semana se vaya integrando más gente con el material que guardan en sus casas”, señaló el propietario del establecimiento, Mario Navarro.