Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Más de 900 entradas se han vendido para los interesados en participar en Festigonia 2016

Por La Prensa Austral Jueves 4 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
322
Visitas

El domingo recién pasado Festigonia 2016 se inició la primera pre venta de entradas, la cual tuvo un precio de $13 mil por persona, correspondiente a los tres días del evento, el que está contemplado para el 29, 30 y 31 de octubre. Hasta ayer se habían vendido más de 900 entradas. Desde ayer miércoles, el valor de las entradas para asistir a los tres días del evento ascendió a $15 mil por persona. Entre el 15 y el 31 de agosto este “combo” costará $17 mil.

Cabe destacar que los días del evento el ingreso estará a un precio de $7 mil y deberán hacer la fila, a diferencia de aquellos que hagan la compre con antelación. El espacio dedicado a los videojuegos, series, películas y otros aspectos de la cultura popular, se realizará en Liceo María Behety y cuenta con el apoyo del gobierno regional, la Municipalidad de Punta Arenas y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Para  Marcelo Gallardo, uno de los organizadores de Festigonia, la acogida ha sido más que positiva. Comentó que el primer día de la preventa se vendieron 800 entradas.

“Esto definitivamente nos sirvió para tantear el terreno, a nosotros nos genera respuestas a varias interrogantes, primero ya sabemos que estimamos alrededor de 17 mil personas este año. Esto, también significa de alguna manera que debemos seguir probando cosas nuevas para hacer mejor nuestro evento”, concluyó.

A pesar de ello, la tarde estuvo llena de entretención. Por un lado hubo grupos de música para darle  un toque artístico al ambiente, pero se presentaron grupos de baile para complementar el espectáculo. Siendo fiel al estilo de Festigonia también se proporcionó un espacio para los amantes de la lucha libre, con una muestra de la disciplina pensada especialmente para los conocedores. La belleza y los disfraces no quedaron de lado, ya que el cosplay también marcó presencia, personificando los personajes más característicos de los comics, videojuegos, series y películas.

Para quienes no hayan logrado obtener una entrada correspondiente para los tres días, todavía están a tiempo de hacerlo a un precio especial, ya que están disponibles en el resto bar Checkpoint (Avenida Bulnes Nº 0601) y en la tienda Videocenter Funstore (Chiloé 715), a un costo de $15 mil por persona. Desde el 15 hasta el 30 de agosto el derecho de ingreso para todos los días del evento, tendrá un valor de $17 mil por persona.

A partir del 15 de agosto comienza la preventa para los meet and greet, este año tendrá dos modalidades, una con acceso a conocer los artistas en grupos de 10 personas por 20 minutos y otra dedicada sólo a las firmas. Los precios aún no están confirmados, por lo que se darán a conocer oportunamente a través de las redes sociales de los recintos que albergan los puntos de venta y también de Festigonia.

Próxima versión

A modo de adelanto, Gallardo manifestó que están realizando las gestiones para que Festigonia se lleve a cabo en invierno, pero que dure una semana completa, semejando una especia de convención. Preliminarmente se tiene planificado que los dos primeros días esté dedicado a una escuela de rock, de la cual puedan participar los alumnos de los establecimientos educacionales y no sólo aprendan, sino que también conozcan a los artistas y sientan que son iguales a ellos. Dentro de esta misma idea, el segundo día contempla presentaciones de bandas tributos, además de las que sean invitadas.

El tercer día es para la lucha libre, ya que los organizadores han notado una gran cantidad de fanáticos dentro de la región. La cuarta jornada estaría dedicada a los deportes extremos, dando prioridad a los bikers. Finalmente los últimos días, se espera la participación de invitados como Humberto Vélez, el responsable de crear la distinguida voz de Homero Simpson, y Rikishi, ex luchador libre de la World Wrestling Federation (más tarde conocida como World Wrestling Entertainment), entre otros.