Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Masiva concurrencia tuvieron galas de cierre de la Cuarta Convención de Circo “Al fin del mundo”

Por Maximiliano Larenas Domingo 24 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
538
Visitas

El jueves y viernes se desarrollaron las actividades de cierre de la Cuarta Convención de Circo “Al fin del mundo”, en el gimnasio de la Universidad de Magallanes. El encuentro fue organizado por Circo del sur y contó con artistas provenientes de Chile y del extranjero, quienes dictaron talleres de acrobacia, malabares, aéreo, y complementarios (que incluía danza contemporánea), a 140 inscritos.

En la convención, los cursos fueron dictados por Gonzalo Fernández (clown), Manuel Martínez (tela aérea), Mijail Pino (Clown), Orlando Martínez y Juan Martínez (malabar); Juan José Molinet (lira), Francisca Arce y Renato de la Maza (cuadro fijo); Rodrigo Rivera y Anabelle Fernández (clown y cuadro fijo), Jorge Petit y Nicolás Núñez (malabar).

Además, participaron los artistas locales, Daniel Candia (diábolo), Fernando González (acrodanza), Alonso Martínez (malabar), Tania y Camila (swing), Alejandro Alarcón (cuerda lira), Karen González (tela) y el adolescente Gonzalo Martínez (magia).

El jueves se realizó un show de varieté y el viernes, la gala final. El primer día contó con una asistencia de alrededor de 300 personas y al show del último día, cerca de 500 asistentes disfrutaron de la magia circense.

Circo del Sur no para durante el verano. Los martes y viernes, de 15 a 16,30 horas, desarrolla un taller de iniciación a la tela acrobática, pensado idealmente para niños de 11 a 15 años, y que se extenderán hasta febrero. La inscripción es gratuita y las clases se realizan en el Espacio Cultural “El árbol”, en el recinto de la ex cárcel de Punta Arenas, en Waldo Seguel 607.