Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín
Varias polémicas provocaron la reacción negativa del público

Matinal de TVN lidera lista de programas más denunciados por los televidentes

Por Agencias Martes 3 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
468
Visitas

Durante el año que recién concluyó, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió más de 1.600 denuncias de la audiencia quejándose por el contenido emitido en algunos programas de la TV chilena.

La lista de los espacios con más reclamos, publicada este lunes en el diario El Mercurio, está encabezada por el matinal de TVN “Buenos Días a todos” y su renovada versión “Muy buenos días”, los que en conjunto acumularon un total de 239 denuncias.

La reciente aparición del vidente brasileño Carlinhos, quien pronosticó un desastre natural que dejaría 500 mil muertos en el país, ha sumado 329 acusaciones. Ante esta situación, la animadora del programa, Javiera Contador, leyó un comunicado en el que pedía disculpas a nombre del equipo.

Otra polémica del espacio matinal de TVN la protagonizó la periodista Karen Doggenweiler, quien fue acusada de censurar a una mujer pescadora de la localidad de Pargua mientras hacía un comentario en contra del gobierno. El segundo lugar del ranking lo ocupa el reality de Mega “Volverías con tu ex”, con 297 denuncias.

Según detalla El Mercurio, los principales motivos de estos reclamos fueron violencia contra la mujer, maltrato, humillación y discriminación.

Tras críticas, Karen Doggenweiler niega censura a habitante de la isla Huapi Abtao Tras críticas, Karen Doggenweiler niega censura a habitante de la isla Huapi Abtao 260 Por otra parte, el noticiario de Canal 13, “Teletrece”, se ubica en el tercer puesto con 186 reclamos. El espacio fue acusado de generar una visión errónea de la rentabilidad de las AFP.

En el listado también figuran programas como “Alerta Máxima” (Chilevisión), “Bienvenidos” (Canal 13), “Chilevisión Noticias” y “24 Horas” (TVN). Estos espacios en particular fueron acusados de vulnerar la dignidad de las personas.

En cuanto a las sanciones aplicadas por el CNTV frente a esta causal, Chilevisión ocupa el primer lugar de la lista con multas que superaron los $85 millones. En el segundo puesto está Canal 13, con una cifra cercana a los $62 millones, por capítulos de “Contacto” y “Bienvenidos”.