Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Mega mantiene liderazgo en el rating de la tarde gracias a nueva teleserie chilena

Por La Prensa Austral Viernes 11 de Agosto del 2017

Compartir esta noticia
215
Visitas

Se trata de “Verdades ocultas”, protagonizada por Marcela Medel, Camila Hirane y Carmen Zabala.

Desde su primera emisión, el lunes 24 de julio, la teleserie “Verdades ocultas” ha sido un éxito para Mega. Dicho día, el drama promedió 22,6 puntos de rating, transformándose en el capítulo más visto desde el debut de este tipo de producciones en la franja de la tarde.

La producción que tiene a Felipe Arratia en la dirección y a Patricio López como productor ejecutivo, se ha mantenido como líder indiscutido en el horario de las 15 horas.

En las tres semanas que lleva al aire, la ficción ha obtenido un rating general de 18,2 unidades. “Amanda”, su antecesora, promedió 19,3 desde el inicio hasta el final, mientras que “Te doy la vida” se quedó con 16,9, de acuerdo a los datos otorgados por la estación privada.

La teleserie protagonizada por Marcela Medel, Camila Hirane y Carmen Zabala triplica a los canales de la competencia durante esa franja, donde TVN se queda con 6,6 puntos de rating, Canal 13 se posiciona tercero con 5,8 y CHV cuarto con 4,4 unidades.

Además de su emisión al día, “Verdades ocultas” se repite a las 0,30 horas, donde alcanza una cifra de 10,9 puntos. La sumatoria de las dos transmisiones, le reportan al canal privado, un promedio de 29,1 puntos.

“La tendencia del rating ha ido en alza, lo que nos tiene muy tranquilos. Sabíamos que ‘Verdades ocultas’ era una historia que iba de menos a más, independiente de que teníamos un público que ve teleseries en la franja de las 15 horas, era muy difícil partir después del tremendo éxito de ‘Amanda’. Por lo tanto, creo que las expectativas se han cumplido con esta nueva producción”, asegura Patricio López a Emol, acerca del balance de la teleserie.

Según el ejecutivo del área dramática de Mega, el desafío que tenían como equipo en esta ocasión era “reenganchar a los viudos de ‘Amanda’. Teníamos un doble reto, porque queríamos mantener a la audiencia, pero también captar. Pasó que pensábamos que esta nueva entrega tiene una muy buena historia, pero tenía el fenómeno que pasa siempre, que siempre cuesta que una teleserie llegue y se mantenga”.

López enfatiza que el éxito que ha tenido “Verdades ocultas” y, en general el resto de producciones en el horario de la tarde, se debe a una suma de factores. El primero de ellos, señala, es el horario.

“Ha habido una apuesta de mantener un horario, en ser constantes en generar contenido para las teleseries del mediodía, donde el público es, claramente, un público dueño de casa y femenino. La experiencia que hemos tenido en ese horario nos ha dado claves para mantener ese público y hacer historias para ese tipo de audiencia y lo otro, sin duda, tiene que ver con la calidad de la producción, que también ha ido de menos a más”.

No obstante, Patricio López afirma que, como área, se han consolidado en el horario de la tarde, “pero no necesariamente está ganado. La audiencia está muy volátil y es muy difícil mantenerla. Por eso hay que estar siempre muy atento”.