Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Ministro de Cultura Ernesto Ottone compartió con la comunidad

Por La Prensa Austral Sábado 23 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
63
Visitas

El ministro de Cultura Ernesto Ottone llegó ayer hasta Punta Arenas, en el marco del Gobierno en Terreno, para difundir los aspectos relacionados con el proyecto de educación gratuita “Estamos hablando de una transformación para las familias y la sociedad chilena, demasiado importante como para no relevarlo. Es por eso que nos estamos desplegando en Gobierno en Terreno a lo largo de todas las regiones, porque esto es una gran noticia para Chile. Y sin duda va a significar que vamos a tener la oportunidad de ver a estudiantes y familias que no hubiesen podido lograr este acceso sin endeudarse”, recalcó la autoridad durante el desarrollo de la actividad “Yo me la juego por la educación gratuita”.

Encuentro en la Umag

Tras su paso por el centro de la ciudad y besar la pata del indio Patagón (“para volver tras su primera visita”, según comentó), el secretario de Estado se trasladó hasta la Umag, donde sostuvo un encuentro con parte de los 376 estudiantes que ya se matricularon sin costo alguno en esta entidad educacional. En esta cita también participaron el rector de la casa de estudios, Juan Oyarzo; la intendenta (S), Paola Fernández; el director regional del Consejo de la Cultura, Gonzalo Bascuñán; los seremis de Bienes Nacionales, Víctor Igor y de Vivienda, Fernando Haro; además de jefes de servicios públicos y padres de los alumnos.     

“Que un tercio de los estudiantes que están matriculados en la Universidad de Magallanes puedan acceder de manera gratuita, era parte del compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet y hoy es un hecho real, que será reconocido como uno de los grandes programas de su administración”, manifestó Ottone al concluir la reunión con los beneficiados con la nueva ley del Estado.