Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Misterio y curiosidad reflejan fotografías de joven de 17 años

Por La Prensa Austral Viernes 5 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
389
Visitas

En el Espacio Cultural La Idea (Mejicana 252) se están exhibiendo varios  trabajos de la fotógrafa de 17 años y alumna del Liceo Experimental Umag, Melissa Mellado. Se trata de la exposición titulada “Sensaciones monocromáticas”. La joven describe su trabajo como “retratos de personas que mantienen algo misterioso o curioso en los rostros”.
Esta viene siendo la primera exposición de Mellado, en sus cinco años practicando la disciplina e intenta reflejar las expresiones de las personas, mostrándolas en tonalidad blanco y negro. “Este efecto tiende a crear una foto pura y con más expresión. La mayoría de los retratos de la exposición son rostros de amigos, y personas conocidas que siempre tuvieron algo que llamaba mi atención”, señala la artista.
“Sensaciones monocromáticas” es una muestra gratuita y abierta a todo el público magallánico. La exposición estará en exhibición hasta el 31 de agosto en el recinto cultural, por lo que los seguidores de la fotografía o los curiosos de apreciar un trabajo de una artista joven contarán con varios días para acercarse al recinto cultural.
La joven manifestó su interés por estudiar fotografía al finalizar su cuarto medio, para así poder  dedicarse de lleno a la disciplina.
“He tenido mucho apoyo por parte de mi familia, quienes me acompañan y me motivan a ser mejor en todo esto. También algunos fotógrafos de la ciudad me han brindando apoyo y consejos”, concluyó Melissa Mellado.