Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Mónica González es la primera mujer panelista de Tolerancia Cero

Por Agencias Miércoles 29 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
222
Visitas

Días después que Tolerancia Cero marcara su mayor rating en cuatro años de historia -con la entrevista a Carmen Gloria Quintana- el espacio de CHV vuelve a hacer noticia: tras la renuncia de Fernando Paulsen, y ante la partida de Felipe Bianchi a Estados Unidos por un año, el espacio de debates de los domingos eligió como nueva panelista, por primera vez, a una mujer.

La elegida es Mónica Gonzalez, periodista de amplia experiencia en investigación, quien hoy destaca como líder del sitio de investigación, Ciper Chile.

Fundadora de revista Siete+7 y el Diario Siete, trabajó como reportera de diario El Siglo y revistas como Cauce y Análisis, ejerciendo además como corresponsal en Chile de diario Clarín de Argentina.

Su trabajo, además, ha quedado plasmado en libros como Bomba en una calle de Palermo (1986) con Edwin Harrington; Los secretos del Comando Conjunto (1989), con Héctor Contreras y La Conjura. Los mil y un días del golpe (2000).

Su larga trayectoria la han hecho merecedora de numerosos reconocimientos, como el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco – Guillermo Cano, recibido en 2010.

“Tolerancia Cero es un programa que tiene un sello reconocible por todos los chilenos y que ha logrado llevar el pulso de la política en todos estos años. Mónica González se integra a un gran equipo en esta nueva etapa. Ella será una de las protagonistas de este renovado espacio que ha calado hondo en el ADN de los chilenos”, señaló en un comunicado Francisco Mandiola, director Ejecutivo de Chilevisión.

 

Fuente: La Tercera