Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Montaje inclusivo Surdus se presentará hoy en Puerto Natales

Por La Prensa Austral Miércoles 6 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
121
Visitas

El día de hoy el montaje escénico Surdus realizado por el Colectivo Variaciones Arte Escénico se presentará en el espacio cultural el Galpón Patagónico de Puerto Natales, a las 19 horas.
Posteriormente, se presentarán mañana jueves 7 de enero en el cine de Cerro Sombrero, a las 20 hrs. Luego se dirigirán a Porvenir para mostrar su arte este viernes 8 de enero, en el auditorio Liceo Hernando de Magallanes, a las 20 hrs.
El espectáculo es realizado por ocho intérpretes, entre ellos, personas sordas. Estos combinan la lengua de señas chilenas, con la danza, el teatro y el formato multimedia. La función agrega música, sonidos originales en vivo e imágenes que se movilizan en escena. De esta manera, se explora el significado de integración y los conflictos comunicacionales entre oyentes y sordos. Los expositores dialogan para encontrar un lenguaje en común, sensibilizando al espectador de forma innovadora, dinámica e integrativa. La obra invita a reflexionar sobre el cómo nos comunicamos.
Esta interesante y notable exhibición llega a Magallanes en el marco de su segunda gira por el país, financiados por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos del Servicio de la Discapacidad, gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social. Igualmente, son apoyados por la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología.
Los directores de la puesta en escena dijeron que el desafío es generar un espacio de trabajo inclusivo, donde sordos y oyentes trabajen en igualdad de condiciones, aprendiendo unos de otros.