Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín
En el zócalo del Museo Regional

Movimiento Cultural La Porfía inauguró segunda muestra de arte contemporáneo

Por La Prensa Austral Jueves 8 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
54
Visitas

Al igual que el año pasado durante estas fechas, el Movimiento Cultural La Porfía inauguró una muestra de arte contemporáneo, cuyo objetivo es recordar la pronta conmemoración de los 500 años del descubrimiento del estrecho de Magallanes, el cual será el 2020.

La exposición se inauguró ayer en el Zócalo del Museo Regional y estará abierta hasta fines de diciembre. Cuenta con más de 50 piezas artísticas, de autores como Andrea Araneda, Paola De Smet d’Olbecke, Javier Canales, Rodrigo Molina, Catalina Flaño, Antonia Ríos, Tomás Brown y Pablo Quercia. De esta forma, es posible observar diferentes disciplinas y creaciones como piedras hechas de cerámica, una caja de luz, videos, fotos y unas cruces que recorren toda la muestra, junto a otros elementos.

Según explica Paola De Smet d’Olbecke, la exhibición es muy sensorial y si bien todas están bajo un mismo tema, que es el estrecho de Magallanes, las propuestas son individuales y responden a los estilos, como también enfoques que identifican a cada artista, por lo que la diversidad y las contraposiciones son lo que caracterizan esta nueva exposición, cuyo lema es “Ser el Estrecho”.