Necrológicas
  • José del Carmen Velásquez Saldivia

Muere actor Edgardo Bruna

Por Agencias Lunes 20 de Marzo del 2017

Compartir esta noticia
1.210
Visitas

El destacado actor chileno y ex dirigente del Sindicato Nacional de Actores y Actrices de Chile Edgardo Bruna del Campo falleció ayer, según reportó la misma cuenta de Twitter de Sidarte.

Bruna tuvo una extensa trayectoria en la televisión nacional, destacando por sus personajes en teleseries de la década de los ‘90 como “Aquelarre”, “Jaque Mate” y “Tic tac”.

Además, uno de sus personajes más insignes fue “El Clinton” de “Amores de Mercado” (2001), el que fue ampliamente recordado por usuarios de las redes sociales tras conocerse el deceso.

A través de Twitter, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, lamentó el fallecimiento y calificó a Edgadro Bruna como un “extraordinario actor y sin duda uno de los grandes dirigentes de los artistas chilenos”.

Bruna también destacó por su compromiso político y la lucha por las causas que creía justas. Fue precisamente esta vocación la que lo llevó a ejercer cargos como presidente del Sindicato Nacional de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) y Consejero Regional de Santiago por el Partido Progresista.

Su conglomerado, ex compañeros de trabajo, figuras de la televisión y autoridades nacionales utilizaron las redes sociales para compartir mensajes dedicados al destacado actor y reconocer su aporte a la cultura chilena.

Emol