Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Municipio se comprometió ante el seremi del Deporte a aumentar dotación de guardias durante el Festival en la Patagonia

Por La Prensa Austral Domingo 9 de Agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
294
Visitas

Públicos fueron los cuestionamientos que el seremi del Deporte, Alejandro Olate planteó por el estado de deterioro que afectó al gimnasio Fiscal durante el año pasado, en los días que se realizó el Festival Folclórico en la Patagonia 2014. El administrador municipal Claudio Flores Flores dio por zanjado el tema, informando que la repartición edilicia se comprometió ante Olate a aumentar la dotación de guardias y personal de aseo en aquellos días que dure el certamen foclórico.

“Garantizamos la posibilidad de tener este año 25 guardias para las tres noches que dura el evento, además de contar con un staff de personal de aseo, quienes deberán abocarse a las tareas de limpieza del recinto, no solamente durante los días del festival, sino también tras el término del mismo”, aseguró Flores.

Sumado a ello, el funcionario municipal informó que se prevé un número cercano a ocho personas adicionales -del rubro de la construcción- quienes se encargarán del montaje y desarme de todo lo relacionado con la preparación del recinto, evitando el deterioro del gimnasio fiscal.

Consultado respecto a la deuda que el municipio mantendría con la cartera regional de Deporte, por los daños provocados en el espacio donde se realizó la última versión del Festival en la Patagonia y que ascenderían a $4.500.000 -según la información entregada por Olate- el administrador municipal manifestó que, una reunión sostenida entre ambos, generó un acuerdo respecto a los trabajos que efectuará el municipio en el recinto deportivo.

“Hay varias preocupaciones que nos manifestó el seremi del Deporte. Entre ellas, la realización de un pozo para el desagüe de la piscina, el cual ensancharemos. La cuantificación del monto al que él alude, se traduce en el trabajo que se realizará por parte del municipio y donde dispondremos de una máquina municipal para efectuarlos”, acotó Flores, dejando en claro que los convenios de colaboración entre entidades públicas, no se traducen en montos, sino más bien en colaboración y apoyos mutuos.