Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Museo Salesiano registró más 36 mil visitas durante el 2016

Por La Prensa Austral Jueves 5 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
39
Visitas

El Museo Salesiano Maggiorino Borgatello es visitado a lo largo del año por miles de personas que buscan aprender más sobre las características de Magallanes. De igual manera, el lugar se utiliza para efectuar diversas actividades, las que principalmente son enfocadas a los más pequeños.

Es así que en 2016 el museo alcanzó en total más de 36 mil visitas, superando las cifras de los años 2015 (31.791), 2014 (33.118), 2013 (30.364) y 2012 (27.003).

Como es de esperarse enero y febrero registró la mayor cantidad de asistentes, con 6.199 y 8.874, respectivamente, ello debido a la temporada alta de turistas. Por su parte agosto tuvo los números más bajos, con 819 visitantes, esto ocasionado principalmente por la época invernal y la vuelta a clases de los niños, ya que durante julio se realizan talleres de invierno, por lo mismo ese mes logró 1.554 personas fueran al recinto.

Para fines del 2016, la temporada alta de turismo ya presentaba sus primeros indicios, ya que el museo pasó de tener 2.703 visitantes en octubre a subir hasta más de tres mil para noviembre y diciembre, por lo que la proyección para enero de este 2017 debería ser muy parecida a la del año pasado, en especial porque hoy, a las 16 horas, comienzan los talleres de verano que organiza la Fundación Cequa junto al Museo Salesiano Maggiorino Borgatello, gracias a un convenio que mantienen ambas entidades.

De esta manera se replicará la positiva experiencia de 2016, la que contó con la participación de una veintena de pequeños de 5 a 13 años.

La versión de este año ya tiene sus cupos completos, ya que es completamente gratuita. En total serán once talleres que culminarán con una ceremonia de premiación fijada para el lunes 30 de enero.

Las temáticas que se abordarán son diversas y todas relacionadas con las líneas de investigación abordadas por el centro. Entre las actividades contempladas se encuentra la realización de un algario y herbario de flora nativa, talleres de células animales y vegetales, protozoos, fauna magallánica, genética, cartografía, distribución de pueblos originarios y etnoastronomía.