Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Naara Andariega retoma su peregrinaje musical

Por La Prensa Austral Jueves 16 de Febrero del 2017

Compartir esta noticia
94
Visitas

Esta noche ofrecerá su última presentación en nuestra ciudad, en la sede de la Anef, en calle Roca Nº931,
segundo piso. La entrada tiene un valor de $3 mil por persona.

Hoy, a partir de las 21,30 horas, el sonido de la trova y el foclore de Naara Andariega volverá a sonar en Punta Arenas, ya que se presentará en la sede de la Anef (calle Roca Nº931, segundo piso), con un costo de ingreso de $3 mil por persona. Esta viene siendo la última presentación artística de esta intérprete magallánica en la región, debido a que retornará a Buenos Aires, Argentina, ciudad en la cual está radicada desde los 15 años, lugar que le permitió enriquecer y progresar en su carrera.

La experiencia y vivencias acumuladas al otro lado de la cordillera, se verán plasmadas en el escenario durante su presentación, la cual también tendrá un sentido simbólico de importancia, ya que se transformará en una instancia para que Naara se despida de sus amigos y familiares. Cabe señalar que la artista no había vuelto a Magallanes, después de tres años en el extranjero.

Tras su última presentación, realizada en el pub Livorno, la magallánica reveló que el público regional ha mejorado, sin embargo aún es muy distinto a lo que se vive cada día en Buenos Aires. Por lo mismo, no ha dudado en señalar que en Argentina las herramientas para desarrollarse como música están y son fáciles de acceder, de igual manera existen las instancias para vivir del mundo artístico.

Debido a que en el país trasandino hay gran conciencia por valorar la cultura, Naara Andariega indica que no ha tenido problemas en desarrollar su carrera por ser chilena y de hecho su enfoque musical siempre ha sido la raíz folclórica de nuestro país. Cabe señalar que la magallánica es una ferviente feminista, la cual incluye en su estilo musical, en donde es muy cuidadosa de mantener una identidad clara y entregar una obra que se entienda, por lo mismo mantiene la simpleza en sus interpretaciones.

Este singular sonido, el cual se encuentra plasmado en su disco “Canto urgente” (2011), los álbumes colectivos “Patagonia. Canto y poesía” (2012) e “Y que el agua corra” (2015), como también en su colaboración “Todas íbamos a ser Violeta” (2014) de La Chinganera (Fabiola González); podrá ser escuchado en la última presentación que realizará Naara Andariega en la región, despidiéndose así de Magallanes.