Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Niños de la Escuela Paul Harris mostraron el fruto de su esfuerzo con espectacular musical “La Sirenita”

Por La Prensa Austral Jueves 3 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
334
Visitas

Una ovación llena de emociones brindó el público, en su mayoría padres y apoderados, a los 101 alumnos de la Escuela Rotario Paul Harris, que ayer entregaron un poderoso mensaje a través del musical “La Sirenita”, que se presentó en el Teatro Municipal “José Bohr”. Niños desde los 3 años y medio, con Trastornos Específicos del Lenguaje (Tel) hasta los del área intelectual, de 15 años y 11 meses, formaron parte de los elencos, que protagonizaron los 11 cuadros de esta obra basada en la clásica película de Disney.

Al término del musical, parecía mentira saber que los niños tuvieron un mes de preparación, demostrando que cuando existe amor y compromiso, ninguna dificultad puede impedir el desarrollo de las habilidades. En este aspecto, clave fue el trabajo de los 40 profesionales de la escuela, especialmente de la profesora de Educación Musical, Ximena Yáñez. Además, estuvo el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas a través de la Corporación Municipal y la Unidad de Desarrollo Comunitario, y las empresas Methanex y TV Red, que registró el show con sus cámaras, para emitir la obra a través de sus pantallas.

La directora de la Escuela Rotario Paul Harris, Elizabeth Ulloa Saavedra, mientras recibía con ojos llorosos el saludo del público, comentó que “siento mucha emoción y un orgullo tremendo por toda la comunidad educativa, de los apoderados que apoyaron en todo momento a sus hijos, a los niños que fueron los artífices y estrellas, y por supuesto, muy contenta con el tremendo equipo profesional con el que contamos en la Escuela Rotario Paul Harris. Fue un mes completo de ensayo y aprendizaje; porque aquí confluyen muchas disciplinas: motricidad, música, arte, incluso pueden aprender historia, biología, la idea es que sea un centro donde aprendan muchas disciplinas”, indicó la directora.

Finalmente, junto con destacar que todos los niños participaron, incluso algunos en silla de ruedas, Elizabeth Ulloa destacó que esta iniciativa surgió como un simple acto escolar, “después fue un musical y la calidad aumentó. Cuando nos dimos cuenta que era para un Teatro Municipal, nos decidimos y así fue como el año pasado presentamos ‘El Rey león’ y ahora ‘La Sirenita’”.