Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Niños del Centro Educativo Cultural de la Infancia adelantaron su Navidad

Por La Prensa Austral Miércoles 21 de Diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
44
Visitas

En la población El Pingüino, 17 niños que participan en el programa educativo y cultural del Centro Educativo Cultural de la Infancia, tuvieron la oportunidad de vivir la magia de la Navidad de forma adelantada, mediante un acto artístico que presentó el trabajo que llevaron a cabo durante el año.
La presentación contó con la presencia de párvulos, apoderados y autoridades, quienes encantados vieron cómo los pequeños, vestidos de pascueros, bailaron y cantaron. Paralelamente, los protagonistas fueron los más felices, ya que la instancia los entretuvo mucho, haciendo que sus risas y sonrisas llenen el recinto.
Cabe destacar que el programa del cual participaron los niños, tiene como objetivo apoyar en la formación, el cuidado y alimentación gratuita de pequeños desde los 2 hasta 6 años de edad, entregando acceso preferente a las familias que pertenecen a sectores más vulnerables. La iniciativa cuenta con educadoras de párvulos, técnicos en educación parvulario, un agente comunitario, una manipuladora de alimentos y monitores de arte, los cuales son responsables del funcionamiento del programa, de igual forma tienen el apoyo y asesoría del equipo multidisciplinario de la Junji.
El Centro Educativo Cultural de la Infancia es una modalidad alternativa de atención, que entrega educación pre básica a niños en lugares donde exista demanda. Las enseñanzas se entregan a través de proyectos que tienen énfasis en la expresión artística, valorando y rescatando la cultura, con ello se potencia la creatividad y la unión familiar.