Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Niños se entretuvieron y aprendieron con cortos cinematográficos sobre medioambiente

Por La Prensa Austral Jueves 11 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
130
Visitas

El Comité Regional de Educación Ambiental Magallanes (Crea) realizó la segunda versión de Cine-Ma, la cual consiste en la proyección de cortos animados, inspirados en el cuidado del medioambiente. El objetivo de este es concientizar sobre el medioambiente a través de la entretención audiovisual.

Para ello citaron al auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes (Umag), a estudiantes provenientes de diversos establecimientos educacionales, cuya cantidad logró llenar el recinto, entregando así una jornada llena de diversión y aprendizaje.

La jornada comenzó con la obra de teatro “La Invasión de las Bolsas” protagonizada por alumnos de la Escuela Villa Las Nieves. La puesta en escena, como indica su nombre, abarcó la problemática de las bolsas plásticas y explicó los daños que provoca en los hábitats naturales e incentivó el uso de materiales reutilizables en la vida diaria de las personas.

Las proyecciones que los niños pudieron apreciar, fueron cortometrajes confeccionados por la Wildlife Conservation Society Chile (WCS), la Seremi del Medio Ambiente y el Consejo Nacional de Televisión Novasur. Por lo que, tuvieron una sesión cinematográfica que duró cerca de cinco horas.

Para poder participar los cursos interesados debieron inscribirse, pero además fue necesario que lleven una botella plástica vacía, para que esta sea reciclada por la empresa Recipat, iniciando así su camino por la sustentabilidad y conciencia ecológica.