Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Niños y adolescentes podrán disfrutar de seminario de artes circenses

Por La Prensa Austral Martes 9 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
162
Visitas

Los niños y jóvenes de Punta Arenas podrán aprender de manera gratuita las artes circenses, todos los lunes, miércoles y jueves de febrero, de 10 a 13 horas. Todo como parte de un seminario de artes circenses, que se realizará en la Escuela Argentina, la cual está ubicada en Manuel Aguilar 1028.

La actividad comenzará el 11 de febrero y estará a cargo de la agrupación Circo 360, por gestión de la Municipalidad de Punta Arenas, a través de la administración de Gestión Cultural. Este vendría siendo el segundo evento de esta índole en la ciudad, en lo que va del año, ya que durante enero se llevó a cabo la Cuarta convención de Circo Al Fin Del Mundo.

Los talleres que se realizarán son de piruetas dúo y combinada, acrobacia área en tela y aro, manipulación de objetivo y danza contemporánea.

La bailarina, maestra de baile y acróbata, Karen González, junto con Alejandro Alarcón, quien es intérprete circense especializado en elementos aéreos, serán los encargados de impartir las clases a los alumnos dispuestos a aprender habilidades hermosas, precisas y específicas del mundo del circo.

Esta dupla puntarenense, trabaja hace más de 7 años en Buenos Aires, Argentina y se encuentran en Punta Arenas para dar a conocer lo aprendido y demostrar la experticia adquirida a través de todos estos años en el país vecino, de manera que los jóvenes tengan una formación concreta y sólida. Ambos fueron seleccionados por su profesionalismo y además se decidió impartir este tipo de actividad, debido al impacto social que provoca este tipo de disciplinas en la comuna.

La convocatoria estará disponible hasta mañana. Las inscripciones se podrán hacer vía correo electrónico: gestioncultural@e-puntaarenas.cl o en la oficina de Gestión Cultural, ubicada en Magallanes 960, interior.