Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Nueva versión del Festival Internacional de Jineteadas se realizará esta semana

Por La Prensa Austral Martes 9 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.471
Visitas

Sólo $2 mil por persona costará la entrada a la versión 19 del Festival Internacional de Jineteadas 2016, el cual se realizará en Agua Fresca el sábado 13 y domingo 14 de febrero a partir de las 14 horas. El certamen contará con la categorías Grupa y Bastos con encimera, de la cual participarán hombres y mujeres de todas las edades.

La competencia será aprovechada por los jinetes, en especial las damas, ya que esta instancia será la primera fecha clasificatoria femenina para el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2017, en Argentina.

La realización de este certamen es organizado por el Club de Doma y Jineteada de Agua Fresca, quienes están contentos de poder proporcionar este espacio de competencia y entretención. “Nos sentimos orgullosos de poder hacer algo tan patagónico, ha habido mucho esfuerzo detrás de todo esto, de manera que podamos lograr un evento que requiere de mucha planificación, pero gracias a Dios, con ayuda del club, la municipalidad y auspiciadores lo hemos sacado adelante”, señaló Guillermo Rohers, quien presta apoyo a la organización del festival.

El espectáculo será animado por Gerardo Melo, quien ha venido directamente de la ciudad Santa Fe, Argentina, para entregar diversión y ánimo a las personas que decidan asistir a ver esta disciplina de alto riesgo. De igual manera estará presente como invitado el payador Jonathan Hernández, quien dará todo de sí para deslumbrar al público con esta rima improvisada tan particular de Sudamérica. Las jineteadas son un actividad habitual dentro de la Patagonia, los riesgos que toman los jinetes al montar a los briosos caballos conllevan a la posibilidad de tener lesiones considerables, además de otros peligros, que los competidores deben enfrentar con gran tranquilidad, equilibro, fuerza y sobre todo técnica.