Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Nuevo disco de Infernal Doom propone una evolución musical

Por La Prensa Austral Martes 19 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
191
Visitas

Después de haber lanzado su último disco el año 2008, titulado “Freedom of Death”, la banda magallánica Infernal Doom, la cual se especializa en música del estilo death metal, presentará su nuevo trabajo discográfico llamado “Nobody said it was easy” (Nadie dijo que sería fácil). Este material fue grabado por JB Estudio y será distribuido por el sello “De culto” y lanzado en junio de este año.
Este nuevo disco tuvo mucho problemas en ver la luz, tardando 8 años en materializarse. Todo empezó el año 2009, en aquel tiempo se estaban haciendo las gestiones para iniciar el trabajo en estudio para su nuevo disco. Si bien lograron crear y grabar muchas canciones, en un punto del proceso tuvieron problemas técnicos con el almacenaje de éstos, en lo que se incluye algunas ideas que surgieron por improvisación.
La inesperada complicación concluyó en una pérdida casi total del material, por lo que tuvieron que grabar todo de nuevo, obligándolos a terminar su trabajo recién el año 2014. Sin embargo, Jaime Bustamante, vocalista, guitarrista y responsable principal del proyecto, explica que la situación les favoreció, ya que se convirtió en una oportunidad para corregir errores.
“Creo que en este disco tenemos mejor ejecución, y a pesar de que siempre nos destacamos como una banda que hace música death metal progresivo, así bien técnica, considero que en este nuevo disco la complejidad es mayor, pero no porque queramos ir siempre a lo más difícil, sólo queremos que suene como nos gusta”, precisó Bustamante.
El líder de Infernal Doom, agregó que el nuevo trabajo discográfico contiene partes melódicas, técnicas musicales complejas, pero también el aspecto más brutal del death metal, con ritmos rápidos como en ningún otro disco. Además, destacó que su primera producción se enfocaba en temas sobre existencialismo, luego en el segundo hace referencia a los problemas psiquiátricos y finalmente en esta obra musical se relata los fracasos de un hombre por superar los problemas que lo aquejan, es por ello, que el disco se llama “Nobody said it was easy”.
Infernal Doom está conformado por Hermes Leiva (batería), Miguel López (bajo) y Jaime Bustamante (guitarra y voz). El grupo registra sus comienzos por el año 2000, pero no fue hasta el 2005 que sacaron su primer trabajo discográfico, titulado “Just the beginning”, el que tuvo gran impacto en el escenario de la música metal a nivel nacional.