Necrológicas
  • Mirta Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
  • Vanessa Alajendra Vera Díaz
  • Juan Humberto Mellado Candia

Obra de teatro estudiantil abordó los desafíos de la humanidad

Por La Prensa Austral Sábado 12 de Agosto del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
133
Visitas

Con 26 alumnos y dos profesores, desempeñándose como actores, coordinadores y equipo técnico, se presentó la obra de teatro “Vitrinas de ámbar”, traída a Punta Arenas, por los integrantes del Taller de Artes Integrales del Instituto Alemán de Osorno, en el marco de su gira por Magallanes. Estos realizaron funciones en el Colegio Alemán y el Colegio Británico, en este último establecimiento realizaron su última presentación. En ambos recintos cosecharon un gran éxito, a raíz de la dedicación e historia de la puesta en escena.

El montaje escénico reunió tres disciplinas, música en vivo, elementos audiovisuales y teatro, que son utilizados para plantear la temática causa y efecto. Las escenas son “vitrinas” o momentos, presentadas por una galerista, que las seleccionó para que sean observadas por todas las personas y de esa manera se genere consciencia, y se plasme la visión crítica que la obra busca entregar al público.

Las situaciones son desafíos y realidades de la humanidad, en donde se plantean temas en torno a la moral, las relaciones sociales, el morbo, la sistematización de las cosas y el abandono de los sentimientos, de lo que hace humano a uno, entre otras cosas. Para ello, la puesta en escena se apoya de videos y sonidos, para presentar de mejor manera la idea artística.

Con ello, los jóvenes de la Región de Los Lagos presentaron “Vitrinas de ámbar”, dando por finalizado meses de preparación, y además pudieron conocer Magallanes y relacionarse con los niños y adolescentes que habitan en la zona, los cuales también se desempeñan en diferentes disciplinas artísticas, como el folclore, el teatro y las artes visuales.