Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Obra “Hidropoética” del colectivo Ultima Esperanza se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago

Por La Prensa Austral Miércoles 7 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
73
Visitas

Orgullosa y con el objetivo de conseguir más, se manifestó Sandra Ulloa, una de las fundadoras del Colectivo Ultima Esperanza, el cual se especializa en arte moderno mediante la utilización de elementos audiovisuales. La artista informó además que hasta el 22 de enero estará en exhibición en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, la obra “Hidropoética”, la cual plasmaron en tres videos, en donde además agregaron registros de la presentación de esta misma puesta en escena realizada en la Antártica.

“Hidropoética” básicamente consta de sonidos, luces, e imágenes del agua y los hielos, cuyo tema central siempre es el continente blanco. Junto a eso, se incluye entrevistas a personas que relatan la forma en que se imaginan el ambiente antártico, y para darle realce a la importancia de la Antártica se incluye un discurso del ex Presidente Gabriel González Videla, quien fue el primero en visitar la zona. Mediante este tipo de exposición, el Colectivo Ultima Esperanza de igual forma busca concientizar sobre la importancia de cuidar el frío continente, prestando especial atención a lo que es el agua.

Ulloa manifestó que tanto ella como Nataniel Alvarez, quien también es fundador de la agrupación, están bastante contentos porque ven cómo su esfuerzo finalmente es recompensado. “Como artistas desde la región, creemos que se está valorando mucho muestro trabajo, a nivel central se van dando cuenta que las regiones son potentes y hay mucho contenido en el cual indagar; nos enorgullece ser los representantes de estos proyectos que buscan algo de reconocimiento”, enfatizó Sandra Ulloa.

El futuro del Colectivo Ultima Esperanza e “Hidropoética” es inaugurar otro video el 23 de enero en Estados Unidos, específicamente en la University of the Holy Cross, ubicada en Worcester, Massachusetts. De igual forma en esta misma casa de estudios, realizarán una charla sobre su trabajo.

Este proyecto de los artistas ha sido presentado en diversos lugares de Chile y pudo ser financiado gracias a un proyecto Fondart a nivel nacional.