Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Obra literaria une la belleza e historia de Chile y Argentina con versos poéticos

Por La Prensa Austral Martes 26 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
159
Visitas

“Yo me siento de Magallanes, llevo 27 años viviendo en Punta Arenas y creo ser parte”, señaló el nacido en Argentina, Daniel Graglia, quien se encuentra promocionando su libro “Tr3s Mil Kms de Cielo”. El texto contiene varios poemas que se centran en temáticas como paisajes, lo social y político, tanto de Chile como del país vecino.
“Yo nací en Argentina, y desde Punta Arenas hasta Santa Lucía, que es mi pueblo, son tres mil kilómetros, es un viaje que lo he hecho muchas veces en auto y entonces eso me inspiró a poder unir las dos cosas, creo que es un tema bastante relevante e interesante, por la forma en que está construida la poesía. Considero que el aporte será muy bueno, para conocer más sobre estos dos lugares, las experiencias y la unión que siempre ha tenido la ciudad con su más cercano vecino”, explicó Graglia, quien es ampliamente conocido como estilista en Magallanes. Pero también tiene una marcada veta como compositor e intérprete de canciones que han participado en certámenes musicales como el Festival Folclórico en la Patagonia.
El libro tardó cerca de dos años y medio en concretarse, un periodo anual para la elaboración de los poemas y otro para hacer las correcciones correspondientes, los meses siguientes se dedicarán a promocionarlo, junto a la Editorial Municipal, ya que es la encargada de llevar adelante el proyecto. El libro fue impreso en La Prensa Austral Impresos.
Si bien recién se está dando a conocer este trabajo, Graglia ya tiene contemplado hacer un nuevo libro, menos extenso, con poemas ligados a la percepción más cosmopolita del ser humano, incluyendo psicología y filosofía.
Proyectos futuros de la Editorial Municipal
Hace un mes la Editorial Municipal lanzó el nuevo libro del comunicador de Radio Polar, Juan Miranda, titulado “Fuego en la sombra” y ahora están promocionado “Tr3s Mil Kms de Cielo” de Daniel Graglia. Sin embargo el plan anual de esa entidad es dar a conocer tres textos más, una antología poética de exponentes magallánicos, un libro del narrador Leonardo Navarro y una reedición de un texto que relata la inauguración del Monumento a Magallanes.
La Municipal invita a todos los escritores emergentes a contactarse con ellos para poder analizar sus proyectos. La oficina se encuentra en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), ubicadas en Avenida Independencia 830.