Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Orquesta Casa Azul cerró el año con muestra en el Teatro Municipal

Por La Prensa Austral Domingo 11 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
121
Visitas

– La agrupación está compuesta por 25 estudiantes del establecimiento educacional dedicado al arte, cuyo rango de edad va de los 8 hasta los 23 años.

Los 25 estudiantes de música que integran la orquesta de la Casa Azul del Arte se presentaron ayer, en el tercer piso del Teatro Municipal, como parte de su espectáculo de fin de año. La edad de los promisorios músicos va de los 8 a los 23 años, pertenecientes a diversos establecimientos educacionales de la región, hasta estudiantes de educación superior.

Los estudiantes mostraron sus progresos en instrumentos como el violín, la flauta traversa, elementos de percusión y violoncello, entre otros. Se interpretaron obras de reconocidos compositores internacionales de la música docta. De igual forma, se presentaron los integrantes nuevos de la orquesta y aquellos más antiguos, por lo mismo hubo presentaciones solistas y en dúos. El público presente estuvo conformado principalmente por familiares, quienes orgullosos aplaudieron el talento de los músicos.

La agrupación forma parte del área de música de Casa Azul del Arte y existe desde 2015, la profesora encargada es Claudia Aranda, quien explicó que esta orquesta ha sido de ayuda para que ex miembros se dediquen profesionalmente a la música, por lo mismo señala que la agrupación tiene la capacidad de apoyar, a lo que se refiere los conocimientos, a todos aquellos que decidan estudiar en el extranjero o en otras regiones del país.

“Esta es una necesidad que existe en la región, especialmente nosotros tenemos alumnos que no cancelan ningún tipo de pago para pertenecer a la orquesta, ellos se forman en los talleres de violín individual y a medida que van avanzando en sus estudios ellos pasan a ser parte del grupo. Esta es una oferta que no tiene igual dentro de la región”, destacó la profesora, que estudió música en la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen de la Universidad de La Serena. Este año cumplió 25 años dedicada a la formación de los nuevos talentos musicales de Magallanes.