Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Película “Sin Filtro” arrasa en estreno en la taquilla nacional destronando a “Star Wars”

Por La Prensa Austral Domingo 10 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
170
Visitas

El jueves 7 las salas nacionales recibieron la llegada de “Sin filtro”, la nueva película de Nicolás López. Protagonizada por la actriz Paz Bascuñán, la nueva apuesta del cineasta chileno superó todas las expectativas.
Con un debut que solo consideró 60 salas a lo largo de Chile, la comedia reunió a cerca de 30 mil espectadores en su primer día en cartelera, dejando atrás a la taquillera “Star Wars: el despertar de la fuerza”, que el mismo día convocó a unas 16.500 personas en sus casi 200 salas.
Así, y según la producción tras el filme, “Sin Filtro” convierte a Chile en el único país de América Latina y Europa donde una producción local le quita el primer puesto al taquillero Episodio VII.
El resultado hizo que además “Sin Filtro” se sumara al ranking de las cintas chilenas con el mejor debut de la historia, quedando en tercer lugar luego de “Stefan vs. Kramer”, que lidera el listado con 72 mil espectadores en su estreno el 2 de agosto de 2011. El segundo lugar, en tanto, es de la segunda cinta del imitador chileno: “Ciudadano Kramer”, con algo más de 47 mil espectadores en su arribo a los cines el 5 de diciembre de 2013.
El éxito hizo que los cines sumaran más funciones luego que algunas funciones llegaran a agotarse durante la tarde del jueves 7.
“Me enteré de funciones agotadas en todo Chile. El público me comenta en redes sociales que ‘Sin Filtro’ crea una catarsis colectiva. La gente se ríe, aplaude, y emociona. Y eso es el mejor regalo que puede tener uno como director. Creo que como chilenos necesitábamos liberarnos después de un 2015 tan difícil y ‘Sin Filtro’ nos da permiso para hacer eso”, dijo López.
“Sin filtro” es la octava colaboración de Nicolás López y el productor Miguel Asensio Llamas, que ya trabajaron en otras producciones cómicas como la saga “Qué pena tu vida”, además del trabajo en Chilewood, de donde se desprenden cintas como “Knock Knock”,” The Green Inferno” y “The Stranger”.
Trama
La película se centra en Pía (Paz Bascuñan), una mujer de 37 años que vive en el estresado Santiago del 2015. Día a día es pasada a llevar por su jefe, su novio, su hijastro y su mejor amiga, sintiéndose incapaz de hacer al respecto. Luego de sentir malestares físicos, decide visitar a un doctor chino, quien le realiza un milenario tratamiento de acupuntura oriental.
Sin querer, Pía logra soltar todas sus amarras, comenzando un viaje de liberación personal y donde podrá decirles a las personas todo lo que siempre pensó de ellas.