Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Película sobre “Condorito” se estrenará el próximo año en Latinoamérica

Por La Prensa Austral Jueves 14 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
93
Visitas

El proyecto basado en el popular personaje creado por “Pepo” será distribuido en la región por 20th Century Fox. Estará disponible en formato 2D y 3D.

Finalmente la megaproducción animada que llevará a la pantalla grande a Condorito tiene fecha de estreno: octubre de 2017.

El proyecto basado en el personaje creado por “Pepo” será distribuido por Fox en toda Latinoamérica, y su reparto estará conformado por actores de distintos puntos de la región. El anuncio fue hecho por el estudio ayer miércoles.

El vicepresidente ejecutivo en América Latina, Eduardo Echeverría, manifestó su confianza en el filme. “Para 20th Century Fox, es un privilegio poder llevar por primera vez a la pantalla grande la película de Condorito. Será sin duda un éxito regional y pondremos nuestro mayor esfuerzo en todos nuestros territorios para darle vida a una franquicia que llevará diversión y entretenimiento a todas las familias en América Latina”.

La decisión de llevar a Condorito al mercado internacional es justificada por el interés que hay por este personaje en el extranjero. La tira cómica es publicada en más de 100 periódicos del continente, con un tiraje anual de 1.369 historietas.

La película será dirigida por el cineasta peruano Eduardo Schuldt junto al israelí Alex Orrelle, quien trabajó en el departamento de animación de “Los increíbles”, de Pixar. El guión, por otra parte, correrá por cuenta del actor argentino Martin Piroyansky (“Socias”) y del alemán israelí Ishai Ravid.

Fox anunció el proyecto junto a la siguiente reseña: “El pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta reparar el error con la madre de Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona”.

La cinta estará disponible en formato 2D y 3D.