Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Pequeños cultores de la cueca se reunieron en dos torneos simultáneos en la Escuela Juan Williams

Por La Prensa Austral Martes 9 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
419
Visitas

Niños y jóvenes de distintas edades se reunieron en la Escuela Juan Williams para dar cuenta de su interés y las aptitudes adquiridas en la ejecución de la danza nacional: la cueca. En ese contexto se realizó el XXI Campeonato Regional de Cuenca Infantil (10 a 12 años) y la sexta versión del torneo Jóvenes de San Pedro de Melipilla (14 a 17 años). En las dos competencias se eligieron a las dos mejores parejas, por lo que resultaron ganadores Martina Pino Fuentes junto a Felipe Nahuelneri Guzmán, y Madeleine Cárdenas Ojeda con Sebastián Guerrero Paredes, respectivamente.

Cerca de 300 personas asistieron al evento cuequero organizado por el Club de Cueca Magallanes Austral, que contó además con las presentaciones de los conjuntos “Renacer de Nuestra Tierra” de Pichidegua y “Las Maulinas”.

Los campeones regionales infantiles representarán a Magallanes en el Campeonato Nacional de Cueca Infantil, evento que se realizará entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre.

Por su parte, Madeleine Cárdenas Ojeda junto a Sebastián Guerrero Paredes, al haber obtenido la victoria a nivel regional, se han adjudicado el derecho de representar a Magallanes en el torneo de cueca Jóvenes de San Pedro de Melipilla. Sin embargo, cabe señalar que esto no los vuelve campeones regionales en su categoría.