Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Pequeños estudiantes dieron inicio al Día del Patrimonio para Niños

Por La Prensa Austral Sábado 26 de Noviembre del 2016

Compartir esta noticia
124
Visitas

En el marco de las celebraciones a nivel nacional del Día del Patrimonio para Niños y Niñas, un grupo de pequeños visitó el Centro de Rehabilitación de Aves Leñadura. En el lugar, los infantes aprendieron sobre el quehacer del recinto y conocieron algunos animales que se encontraban bajo el cuidado de esa entidad. Entre ellos, destacaron siete crías de canquén colorado, especie que presenta serios problemas para reproducirse. Por ello su crianza en cautiverio pretende ser un aporte al crecimiento de la población.

Los niños por su parte se mostraron fascinados y no quitaron sus ojos de los pequeños canquenes, de igual manera escucharon atentamente algunas características propias de la especie, haciendo que las preguntas se multipliquen, manteniendo siempre su capacidad de asombro.

El acercamiento de los infantes con la naturaleza continuó junto a un grupo de crías de pato. El paseo finalizó con una muestra de la forma en que el centro cuida los huevos, para que éstos eventualmente eclosionen.

Oficialmente el Día del Patrimonio para Niños y Niñas es este domingo 27 de noviembre. Por lo mismo, mañana en el Museo Regional de Magallanes (Magallanes 949) se realizará una serie de actividades que comenzarán a partir de las 10,30 hasta las 17 horas.

La misma línea seguirá el movimiento cultural La Porfía (Errázuriz 928), que efectuará un taller de arte inspirado en los 500 años del descubrimiento del estrecho de Magallanes. La actividad comenzará a las 10,30 y finalizará a las 13,30 horas.

El Día del Patrimonio para Niños y Niñas es organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales, junto al Consejo Nacional de la Infancia y la Subsecretaría de Educación Parvularia.